Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

j. a. p. | madrid

Emerge de nuevo con máximo interés el gran duelo Atlético de Madrid-Barcelona, un choque de trenes entre dos aspirantes que convierten el encuentro estelar de la decimoquinta jornada en toda una prueba de fuego para Atlético de Madrid y Barcelona, que se retan el domingo en el Wanda Metropolitano.

El nuevo coliseo rojiblanco no ha visto nada más que empates entre ambas escuadras, ambos a un gol. Ni unos ni otros han sido capaces de ganarse. El Barcelona, al menos tiene el recuerdo de su triunfo en la final de la Copa del Rey de hace dos campañas ante el Sevilla.

Para el Atlético el encuentro ante el cuadro azulgrana es todo un reto. No vence al conjunto catalán desde abril de 2016, con un 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final del torneo del ko y en la liga no triunfa desde el 14 de febrero de 2010, por 2-1, con Quique Sánchez Flores y Pep Guardiola en los banquillos. Sergio Busquets, el único superviviente de aquella ocasión, no estará por sanción. Para el Barcelona también supone un reto sumar su primera victoria en el Metropolitano, que le permitiría resguardar el liderato, y acercarse a una versión alejada de rendimientos discretos de partidos previos, a la par que alejarse de dudas futbolísticas en las que también parece inmerso el conjunto del argentino Diego Pablo Simeone.

Tampoco estará el jugador que salvó un punto sobre la campana para los de Ernesto Valverde la pasada campaña, el francés Ousmane Dembele, lesionado en el partido de Champions contra el Borussia Dortmund, pero sí que acude puntual a la cita el gran morbo del encuentro: el francés Antoine Griezmann. Será su retorno ante su exafición después de su controvertida salida. La afición atlética dictará sentencia.

Mientras Ernesto Valverde define si vuelve a contar con el croata Ivan Rakitic para la medular, como hizo ante el Dortmund, con buenos réditos, o devuelve la titularidad al brasileño Arthur Melo junto al holandés Frenkie de Jong, Leo Messi es, cómo no, la gran esperanza azulgrana junto al uruguayo Luis Suárez.

Serán las grandes amenazas para el equipo menos batido de la competición junto al Athletic que trata de recuperar energías después del duro compromiso en Turín ante el Juventus pero, sobre todo, de rehacerse en ambas áreas tras encajar más goles de los habituales y mostrar una carencia ante la portería rival inquietante. Solo Morata aguanta el tirón.

tracking