Diario de León

Fútbol | Primera División

El Atlético no encuentra la fórmula del gol y lo paga con un empate

Publicado por
Amador Gómez | Villarreal
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético de Madrid sigue sin gol y este viernes sólo consiguió empatar en La Cerámica (0-0), un estadio maldito para los rojiblancos, que no ganan en terreno del Villarreal desde 2015 y, a cinco días de jugarse su continuidad en la Champions contra el Lokomotiv dieron una preocupante imagen y otro paso atrás en el campeonato liguero.

Frente a un Villarreal que ya lleva seis jornadas consecutivas sin conocer la victoria, el Atlético dispuso de muchas ocasiones para derrotar al equipo castellonense, pero las desperdició todas, igual que también sufrió al final de la primera parte para mantener su portería a cero, tras un período sin dominio ni control y con demasiada debilidad defensiva. En 16 partidos de Liga el Atlético lleva el mismo número de tantos y, aunque es el segundo equipo menos goleado de la competición, continúa totalmente lastrado por una preocupante sequía en ataque que contra el Villarreal pudo romper Joao Félix si el joven talento portugués no hubiese perdonado tanto.  

También el exportero colchonero Asenjo tuvo culpa de que el Atlético se quedase en blanco, ya que el guardameta palentino evitó un gol, precisamente de Joao Félix, que pegó en el poste, antes de cumplirse el cuarto de hora de un partido en el que los rojiblancos no tuvieron, aparte de puntería, frescura para crear juego ni agresividad para defender.  

Pese a que el Atlético jugó a ganar en La Cerámica, su falta de puntería, que acrecienta la ansiedad y el nerviosismo de los rojiblancos, no deja de lastrar al grupo de Simeone, que cada día que pasa es menos sólido defensivamente, aunque afortunadamente para los colchoneros el Villarreal tampoco tuvo punch arriba. Aunque el técnico argentino del Atlético alineó un cuatrivote en el centro del campo, los rojiblancos, con Thomas esta vez negado en la recuperación y la elaboración, no fueron capaces de frenar las acometidas de los locales. Eso sí, sin encajar esta vez goles.

tracking