Diario de León

Un trámite que duró 120 minutos

Peña Deportiva 0 Ponferradina 1. Un gol de Kaxe en los primeros compases de la prórroga mete al equipo de Bolo en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey

Publicado por
Arturo Ortiz | Santa Eulalia
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina consiguió el pase a la siguiente ronda copera tras un encuentro disputado, pero sin apenas ocasiones claras de gol, que se resolvió en la prórroga gracias a un solitario tanto de Kaxe.Los de Bolo, conscientes de que los encuentros coperos son una historia siempre diferente en la que nada tiene que ver la categoría del rival, más jugando en hierba artificial, salieron muy concentrados desde el inicio, tratando de hacerse fuertes en el centro del campo y sin asumir demasiados riesgos. Tampoco el conjunto local quiso lanzarse a por todo en los primeros minutos de juego y optó por tantear al rival.

Bolo optó por dar minutos a los menos habituales, si bien Óscar Sielva y Ríos Reina fueron titulares. Manzanara actuó de central. Al final Isi ni se vistió, pero sí Larrea, que fue el cuarto cambio del cuadro berciano, ya en tiempo de prolongación. El cuadro local presentó una mezcla de habituales suplentes y titulares y jugó con un 4-3-3 o más parecido a un 4-5-1.

Durante la primera media hora de juego el encuentro estuvo muy igualado, con dos equipos que se estudiaban y buscaban la manera de imponer su juego. Pese a ello, en el minuto 12 llegaba la primera ocasión del choque y era para la Deportiva en un saque de falta que Saúl remató demasiado alto.Parecía que el cuadro visitante quería ganar protagonismo, pero lo cierto es que tras un par de intentos de internarse en el área contraria, fue perdiendo fuelle en ataque y el encuentro continuó por los mismos derroteros de los primeros minutos. Ninguno de los dos se atrevía a dar un paso al frente y el choque discurría con mucho centrocampismo, igualdad absoluta y nulas ocasiones claras de gol. Algún balón aislado colgado al área era lo poco que había para llevarse a la boca.

La lucha en el centro del campo era encarnizada y el encuentro muy disputado, pero los minutos transcurrían sin ocasiones hasta que en el 34 llegaba la primera de los locales, también en un lanzamiento de falta que ejecutaba Cristeto y detenía Gazzaniga en dos tiempos. Sin novedades se llegaba al intermedio.

La decoración del encuentro no cambió en el inicio de la segunda mitad. La Deportiva continuaba sin conseguir zafarse de la presión del rival y no podía tampoco imponer su ritmo en el centro del campo. Locales y visitantes se disputaban el balón e intentaban hacerse con el dominio del partido, pero ninguno lo conseguía y el juego seguía transcurriendo casi por completo en la parcela ancha. Y así, entre palos Leo y Gazzaniga eran dos espectadores más.Lo intentaba la Ponferradina en el 52 en una buena jugada de equipo, tratando de buscar velocidad para penetrar por banda derecha, pero la defensa local, muy ordenada en todo momento, abortaba sin excesivos problemas la escapada de los bercianos.

Bolo empezó a mover el banquillo. Debutó Gao, que estuvo correcto. Después lo haría Kaxe por un renqueante Asier Benito (sufrió un golpe que le abrió una brecha). La entrada de Nacho ya fue sobre la hora. Destacar un posible gol del cuadro berciano, un remate que sacó en la línea el equipo local... o dentro. Un gol fantasma que el árbitro no concedió.

Lo que no quería la Deportiva, llegó una vez más: otra eliminatoria copera con prórroga. Más de uno ya se empezaba a acordar de Cintruénigo. Pero el tiempo suplementario no dio opción a ello. A los dos minutos Luciano se iba a la caseta al ver la segunda tarjeta amarilla. Y cuatro después Kaxe, que esta semana había vuelto a recibir muchas críticas en Ponferrada, recibía un balón entre líneas de Ríos Reina y batía a Leo. El colegiado marcó fuera de juego, pero el linier dio gol y su decisión acabó prevaleciendo. Gazzaniga salvó el empate de Fran Núñez con el pie en el minuto 100. Hasta el final la Deportiva supo controlar y ya no sufrió ante diez.

Hoy, entrenamiento en Ibiza, viaje a Madrid en avión y de allí a Almería en autobús.

tracking