Diario de León

Oblak, la fe y el acelerón final colchonero llevan al Atlético a luchar por el título

El portero esloveno Jan Oblak, vital para el Atlético.

El portero esloveno Jan Oblak, vital para el Atlético.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las apariciones decisivas de Jan Oblak, que sostuvieron al equipo en los momentos críticos, la fe inabordable que mueve la fisonomía de este proyecto rojiblanco y un insospechado acelerón final llevaron al Atlético Madrid a la cita del domingo en Yeda a la puja definitiva por el primer título de la temporada.

En todo ello mucho tuvo que ver, otra vez, Diego Pablo Simeone, para el que la victoria en el King Abdullah Sports City es un respiro. El técnico argentino logró su tercera victoria ante el conjunto azulgrana, con el que ya se ha enfrentado en veintisiete ocasiones. Es la primera al margen de la Liga de Campeones. La más reciente desde la campaña 2015-2016, cuando superó, igual que un año antes, al Barcelona por 1-0 en los cuartos de final de la Champions.

El Atlético Madrid se mantuvo de pie a pesar del dominio de su adversario. Sobrevivió como pudo a un Leo Messi estelar. Determinante, dominador y claramente influyente en el juego. El equipo rojiblanco fue zarandeado primero pero contundente después, al final.

Simeone lo entendió bien. Tras recurrir en el intermedio a Koke Resurrección, que salía de una lesión, con el partido aún vivo echó mano de Vitolo para la media hora final poco antes de que se viera obligado a sacar al césped a Marcos Llorente por la lesión de su capitán, que solo estuvo media hora escasa sobre el terreno de juego.

Koke baja para la final

El centrocampista del Atlético Madrid Koke Resurrección será baja en la final de la Supercopa de España. El jugador madrileño, que reapareció en la semifinal contra el Barcelona después de veintidós días de ausencia, recayó de la dolencia en los músculos isquiotibialies de la pierna derecha.

tracking