Diario de León

Alberto González y Celia Lorenzo son los mejores en la prueba de 12 kilómetros

El terreno y la niebla marcaron el transcurso de la carrera.

El terreno y la niebla marcaron el transcurso de la carrera.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Alberto González tuvo su porción de protagonismo en la Transcandamia, prueba en la que ya ha sido primero y segundo. En esta ocasión el atleta de Audanzas decidía luchar por el triunfo en la prueba de 12 kilómetros, una distancia que se adapta perfectamente a sus características. Alberto obviaba así enfrentarse a su amigo Pablo en los 23. Dejaba el mano a mano para otra ocasión.

En esta se iba a medir con otros rivales a los que al final lograba doblegar. Y con una suficiencia más que considerable. Alberto González está en un gran momento de forma y así lo plasmaba desde los metros iniciales. Fue precisamente en los primeros kilómetros cuando con una poderosa zancada y adaptándose mejor a las circunstancias que el resto de rivales empezaba a poner distancias. Iván Román, Alberto Solís y Guillermo Palacios parecían ser los únicos que aunque con cierto margen aguantaban el tirón de Alberto. Pero al paso por el kilómetro 10 esa amenaza parecía diluirse para el de Audanzas. Su renta era ya superior al minuto e incluso fue aumentando hasta rozar los tres para levantar los brazos como vencedor por delante de Iván Román mientras que en la batalla por el tercer escalón del podio Alberto Solís decantaba la balanza a su favor respecto a Guillermo Palacios, a la postre cuarto.

En la categoría femenina la toresana Celia Lorenzo se llevaba el gato al agua con casi cinco minutos de renta respecto a la leonesa Victoria Santamaría mientras que Berenice Domínguez completaba el cuadro de honor en este caso cediendo casi 14 minutos. Cerca de la gloria se quedaban Ana Isabel Martínez y Cristina Sellers.

tracking