Cerrar

Fútbol | Segunda División

A la Deportiva se le van los puntos entre los dedos

■ El duelo de Albacete se suma a los de Fuenlabrada y Santander en el capítulo de goles al final ■ Falta sentenciar los encuentros

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Le volvió a pasar. La Deportiva ya ha dejado de ganar tres partidos 0-1 para acabar empatando a un gol al recibir el tanto de la igualada a partir del minuto 89. En las tres ocasiones ha sido fuera de casa y eso le ha supuesto al equipo de Bolo pasar de haber tenido nueve puntos a contar sólo con tres, es decir, se ha dejado seis por el camino en esos encuentros que no ha sabido cerrar, más cuando ha tenido ocasión de hacerlo.

No es el fenómenos de los goles en los últimos instantes del tiempo reglamentario o en tiempo de prolongación un fenómeno extraño que sólo le pase a la Deportiva. De hecho, el cuadro berciano también ha marcado varios tantos al final en esta Liga. Y en el total del campeonato ya se han logrado más de medio centenar de tantos más allá del minuto 90. Es una de las fases de partidos en las que más goles se meten. Lo que pasa es que los que ha logrado el conjunto berciano en este curso le han reportado poco. Asier Benito marcó en el 96 contra el Mirandés tras las consultas del VAR, pero entonces el equipo deportivista ya vencía 1-0. El marcado por Ivi López en Alcorcón, que en este caso llegó en el minuto 86, no sirvió más que para maquillar el 3-0 que lucía el marcador. Pablo Valcarce marcó en el 85 contra el Real Zaragoza y en ese caso sirvió para salvar un punto. También en la recta final marcó la SDP ante el Málaga CF en casa el tanto del triunfo y el Numancia en El Toralín el del empate, pero fueron antes de encarar los diez minutos finales (antes del 80).

De nueve a tres puntos
La Deportiva se dejó en los instantes finales los triunfos ante Fuenlabrada Albacete y Racing

Sin embargo, los goles en contra, mucho más tardíos, han hecho mucho más daño que el valor que tuvieron para el equipo blanquiazul los que logró al final. Así, en la jornada 4 Hugo Fraile empataba para el Fuenlabrada un partido en el que Larrea había adelantado a la formación de Jon Pérez Bolo. Quizá no tuvo demasiadas ocasiones de sentenciar el equipo ponferradino, pero lo que más dolió en este caso es que el empate, además de llegar sobre la bocina, lo hiciera en un centro de una falta que nadie despejó ni remató. Fraile colgó la falta ‘a la olla’ y entró directa. Dos meses después la Deportiva saboreaba por segunda vez en sus siete temporadas en la categoría una tercera victoria consecutiva. Había remontado en Santander un 1-0, ganaba 1-2 y cuando el triunfo parecía hecho, se le dio la opción a Nuha Marong de poner el 2-2 definitivo en el marcador. Y antes de ayer, más de los mismo. Ganando 0-1, sin pasar apuros, el equipo dispuso de varias posibilidades para matar el choque, pero salvo en una acción de un mano a mano de Yuri con Tomeu Nadal, nunca fue de forma decidida a por el 0-2. Y al final casi pierde. «Debemos aprovechar esos contraataques que hemos tenido y hemos decidido muy mal. Empatamos porque hemos decidido muy mal en ataque», afirma Bolo.

Cargando contenidos...