Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar quiere reinar en su Palacio

El conjunto leonés se mide hoy al Granollers con la necesidad de sumar sus primeros dos puntos de 2020 como local Los catalanes solo rescataron un empate en sus últimas trece visitas de Liga a León

León

Creado:

Actualizado:

Aunque suene extraño, la mejor versión del Abanca Ademar esta temporada se está viendo lejos del Palacio de Deportes, donde en Liga cuenta sus partidos por victorias. Peores números presenta en su papel de local, cayendo ya frente a Bidasoa y Barcelona —en la primera vuelta— así como ante Magdeburg y Gorenje en la Copa EHF. Y en su primer compromiso liguero de 2020 no pasaron del empate contra el Huesca. Por tanto, el reto del conjunto que lidera Manolo Cadenas es conquistar hoy —desde las 19.30 horas, La Liga TV — sus primeros dos puntos del año en el partido que les enfrenta al Granollers, un rival en proceso de mejora que históricamente no se le ha dado mal en casa a los leoneses. De sus últimas visitas a la capital, los catalanes perdieron en doce ocasiones y solo pudieron empatar una vez en Liga.

Los ademaristas no atraviesan su mejor momento, pese a que retomaron la competición doméstica asaltando Irún y dando un golpe sobre la mesa en Valladolid. Pero la segunda máxima competición europea les ha pasado factura. No solo por las tres derrotas sufridas, sino por el desgaste físico que le está suponiendo a parte de la plantilla. También están acusando la baja de David Fernández, máximo goleador del equipo, quien no regresará hasta el mes de abril como mínimo tras operarse la rodilla. Una ausencia que está dejando en evidencia las dificultades de los leoneses a la hora de encontrar el gol. Se espera que Acacio Marqués —que poco a poco acumula minutos tras seis meses en el dique seco— recoja el testigo del jugador vallisoletano. Pero no es el único al que se le exige más en la faceta ofensiva. Rubén Marchán no atraviesa el mejor momento del curso, lo mismo que Tin Lucin.

Aún así, el equipo está dando la cara y mantiene la segunda plaza contra viento y marea. El Ademar le saca tres puntos al Balonmano Logroño y seis al Bidasoa —tercer y cuarto clasificados, respectivamente—. El duelo de esta tarde no será sencillo pero Cadenas confía en que los suyos den una mejor imagen que la del pasado sábado en la derrota con el Gorenje. «Actitud e intensidad», reclamó el capitán Mario López tras el partido, algo que también faltó en la reciente visita del Huesca.

A la baja de David Fernández se une también la ya conocida de Ivan Mosic. El resto, salvo sorpresa de última hora, estarán a disposición del preparador de Valdevimbre. El encuentro será dirigido por los colegiados cántabros Jesús Escudero Santiuste y Jorge Escudero Santiuste.

Cargando contenidos...