Cerrar

Las lesiones de Ousmane Dembélé preocupan al Barça... y a Francia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ousmane Dembélé, una vez operado en Finlandia con éxito de la rotura del tendón proximal del bíceps femoral del muslo derecho, que se produjo el 3 de febrero durante un entrenamiento justo antes de reaparecer con el equipo, sigue ya una rutina diaria en su rehabilitación en Barcelona.

El diario ‘L’Equipe’ informa ayer del estado en el que se encuentra el delantero francés y cómo afronta esta nueva recuperación, tras nueve lesiones ya desde que llegó al Barça. «Dembélé está positivo, motivado y más que nunca decidido a triunfar en el Barça», explican al rotativo francés fuentes del entorno del jugador.

A la hora de buscar una explicación a las constantes lesiones musculares de Dembélé, L’Equipe explica que las razones a tantas dolencias son múltiples, ya que antes de su fichaje por el Barça nunca antes se había lesionado.

También las encuentran en su alimentación y en la forma que tiene Dembélé de entrenar con el Barça, pues tanto en el Rennes como en el Dortmund no se lesionó. El francés tiene una fisiología específica que le convierte en un futbolista ideal para driblar, ser explosivo y rápido, algo que requiere que los entrenamientos para sus músculos sean más los de un velocista, que no los de un jugador solo de toque de balón, como el resto de sus compañeros.

Cargando contenidos...