Cerrar

Ciclismo

El Eneicat pone la mira en la Vuelta

La carrera española del 6 al 8 de noviembre es el plato fuerte de la escuadra leonesa que este año incluye seis salidas al extranjero El 17 de julio, reestreno en Arrigorriaga

Dos de las integrantes del Eneicat RBH Global en uno de sus últimos entrenamientos. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Eneicat RBH Global recuperará el próximo 17 de julio el pulso a la competición. Atrás quedan sus dos actuaciones en Valencia. Fue hace ya unos meses antes de que la competición quedara en suspenso. Ahora, con un panorama más favorable la escuadra dirigida por Eneritz Iturriaga y Humberto Gómez pondrá sus miras en los seis meses que restarán para que la temporada baje el telón, precisamente con el que va a ser su plato fuerte en este 2020, la Vuelta a España para la que ha sido inscrito por méritos propios y que del 6 al 8 de noviembre reunirá a las mejores formaciones UCI.

Italia, Francia...
El Tour de Toscana, Perigord, el Tour Occitaine o la Crono Naciones figuran entre sus retos

A la espera de que los entrenamientos puedan retomar también cierta normalidad (varias corredoras extranjeras dependen de que sus países levanten las restricciones sanitarias), el Eneicat RBH Global ha diseñado un calendario que tiene como primera carrera dentro del Trofeo Euskaldun la prueba que el 17 de julio se celebrará en la localidad vasca de Arrigorriaga.

Será el reinicio de un calendario que incluye cerca de una veintena de pruebas, hasta seis fuera del territorio nacional (Italia, Francia e Irlanda). Eso sí, la más destacada será la Ceratizit Challenge by La Vuelta que se disputará paralela a la Vuelta a España masculina en pleno mes de noviembre. Pero no será el único gran escenario en el que la escuadra leonesa pretende convertirse en protagonista y brillar con luz propia. El Giro Toscana a finales de agosto con la catalogación UCI al igual que unas semanas antes en Perigord (Francia) serán algunos de los escenarios elegidos para que el Eneicat RBH Global i tente mejorar el bagaje notable del pasado año. El Tour Occitaine, la Crono Naciones o los diferentes campeonatos nacionales con varias integrantes capacitadas para luchar por el podio serán los retos para una formación que aspira a ser un referente en el ciclismo femenino.

Cargando contenidos...