Cerrar

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, en la rampa del play off

El equipo leonés percibirá 26.000 euros de la plataforma que tiene los derechos de televisión de la fase de ascenso a Segunda que se disputará a puerta cerrada El precio por suscripción es de 9,99 euros

El presidente de la Federación Española, Luis Rubiales, y el director general de Footters, Julio Fariñas, sellaron el acuerdo televisivo. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ya está en la rampa de salida del play off exprés hacia la Segunda División. El equipo leonés y los otros 15 conjuntos clasificados para la fase de ascenso a Segunda División, que se disputará del 18 al 26 de julio en el Pinatar Arena (San Pedro del Pinatar) y en otros estadios de Murcia, se han inscrito en la Federación Española para tomar parte en el play off por la vía rápida de una semana de competición con nuevo formato de eliminatorias a partido único que lleve a cuatro equipos a la categoría de plata del fútbol español. La Cultural percibirá 26.000 euros de la plataforma (Footters) que tiene los derechos de televisión del play off a Segunda División que se disputará a puerta cerrada.

Test de coronavirus
Los 16 equipos que disputarán el play off pasarán las pruebas antes de cada partido

Todos los clubes participantes pasarán un test de coronavirus antes de cada partido de acuerdo con el protocolo ordenado por el Ministerio de Sanidad y la Real Federación Española de Fútbol. Los derechos de televisión ya los tiene la plataforma Footters por una cantidad de 500.000 euros, de los que 80.000 euros irán destinados a los gastos de producción y cada uno de los 16 equipos participantes en la promoción de ascenso recibirá una cantidad de 26.000 euros.

Footters se hace en exclusiva con los derechos de televisión del play off de ascenso a Segunda División. El sorteo se realizará el próximo lunes, día 8 de junio. El primer rival de la Cultural, como segundo que es el equipo leonés de su Grupo II, saldrá de uno de los tres cuartos de los otros tres grupos: Peña Deportivo, Cornellà y Yeclano Deportivo.

Pactos con la plataforma
Footters puede llegar a acuerdos con televisiones autonómicas o locales

En cuanto a los gastos de hoteles, manutención y estancia correrán a cargo de los clubes que participan en la fase de ascenso a Segunda División en Murcia, entre ellos la Cultural y Deportiva Leonesa. Las retransmisiones del play off exprés se visualizarán por Footters desde la app móvil o desde la Smart TV. El precio por ver los play offs exprés de ascenso a Segunda División tienen un coste de 9,99 euros, según Julio Fariñas, responsable de la plataforma de televisión Footters, que es la que se ha ocupado de las retransmisiones de la Liga de Segunda División B y Tercera División durante la temporada regular hasta su parón a causa de la pandemia del coronavirus. Footters también emitirá en directo la fase de ascenso de los 72 equipos clasificados en las cuatro primeras posiciones de los 18 grupos de Tercera División que aspiran a subir a Segunda División B.

Los 14 partidos del play-off de ascenso a Segunda División A y los 54 del play-off de ascenso a Segunda B se disputarán a puerta cerrada, siguiendo las instrucciones de las autoridades sanitarias.

Todo está perfectamente diseñado por parte de la Real Federación Española de Fútbol para la disputa del play off de ascenso a Segunda División. Una oportunidad única para la Cultural y Deportiva Leonesa de retornar a la Segunda División tras el ascenso de hace tres años.

Cargando contenidos...