Diario de León

Los partidos de la promoción de ascenso a Segunda División se jugarán a puerta cerrada

León

Creado:

Actualizado:

La Real Federación Española de Fútbol especifica que todos los partidos de la fase de ascenso a Segunda División serán a puerta cerrada, cumpliendo así con lo fijado por Sanidad.

Los estadios se dividirán en diversas zonas. En el terreno de juego sólo estarán autorizados 22 jugadores por equipos, 12 miembros del cuerpo técnico y auxiliares y cinco del equipo arbitral. En la zona de organización y servicios, el resto; personal de la RFEF, mantenimiento, limpieza, recogepelotas, policía y sanitarios. En la zona de grada se ubicarán los directivos de cada club con un máximo de cuatro, más los responsables federativos en un máximo de ocho y las administraciones públicas con un máximo de dos representantes.

Para la zona de medios se especifica un máximo de 15 personas para la producción televisiva y pendiente de definir el número de periodistas. La primera previsión es no más de 20, y fotógrafos accederían un máximo de 10 por partido.

Por lo que se refiere al protocolo sanitario para los equipos, el día antes del primer partido a los jugadores y miembros del cuerpo técnico se les efectuará un segundo test serológico. Un médico de la Federación asegurará el cumplimiento de todo el protocolo sanitario. La comisión delegada así lo aprueba.

tracking