Diario de León

Fútbol | Primera División

Hazard relanza al Real Madrid

El belga, que ya está recuperado al cien por cien de su lesión, fue el timón de los blancos en la victoria ante el Eibar Zidane quiere que Bale rinda al máximo

Hazard y Valverde, durante el último entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID

Hazard y Valverde, durante el último entrenamiento del Real Madrid. REAL MADRID

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Real Madrid completó ayer su segunda sesión de entrenamiento de la semana en la que el galés Gareth Bale y el belga Eden Hazard pudieron ejercitarse al mismo ritmo que sus compañeros, mientras que el español Dani Carvajal se quedó en el gimnasio convaleciente de la torcedura de tobillo que sufrió frente al Eibar (3-1) y que le hizo abandonar el partido en el descanso.

Un contratiempo que hace que el internacional español sea duda de cara al partido del jueves frente al Valencia (22.00 horas), y que provocaría el primer gran problema en la alineación en esta vuelta de LaLiga Santander para el francés Zinedine Zidane ya que no tiene un sustituto natural en la plantilla y futbolistas que pueden sustituirle, como Nacho Fernández o Lucas Vázquez, están fuera por lesión. Ambos con molestias musculares, en el recto anterior derecho y en el sóleo de la pierna derecha, respectivamente, junto al serbio Luka Jovic, aún recuperándose de la «fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho» que se le diagnosticó el 8 de mayo, continuaron con sus respectivos procesos de recuperación.

La otra ausencia con el grupo fue el hispano-dominicano Mariano Díaz, quien realizó trabajo individual sobre el césped de uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para continuar su puesta a punto tras una lesión en el pie derecho que le tuvo fuera durante los primeros 18 días de entrenamiento tras la pandemia.

Las buenas noticias para Zidane fueron que tanto Bale como Hazard pudieron completar la sesión sin mayor problema. El galés disputó la última media hora frente al Eibar y se quedó en el gimnasio el pasado lunes por una sobrecarga, mientras que el belga recibió un golpe en el tobillo operado en su vuelta tras 113 días alejado de los terrenos de juego. La sesión de ayer martes estuvo marcada por los ejercicios con balón y finalizó con el habitual partido en un campo de reducidas dimensiones, según informó el club en un comunicado. El Madrid disputará su segundo partido tras el parón este jueves frente al Valencia.

Por otra parte, El Real Valladolid y el Real Madrid han alcanzado un acuerdo para el traspaso de Javier Sánchez de Felipe (Getafe -Madrid-, 14-03-1997), quien se compromete con el club blanquivioleta hasta el 30 de junio de 2024, según informó ayer en nota de prensa.

Javi Sánchez llegó a la disciplina del Real Valladolid el pasado verano en calidad de cedido por el Real Madrid y, a pesar de que no ha contado con mucho protagonismo a causa de problemas físicos y del buen papel de sus compañeros titulares en la zaga, ha convencido por sus buenas condiciones y potencial.

Las expectativas por Javi Sánchez eran máximas en el conjunto blanquivioleta, y tanto el director deportivo, Miguel Ángel Gómez, como el técnico, Sergio González, confiaron en sus posibilidades, pero una lesión al inicio de esta temporada cortaron sus opciones, y tan solo pudo debutar con el Real Valladolid en el partido de Copa del Rey ante el Tenerife. La casi segura de Salisu del club presidido por Ronaldo Nazário han abierto las puertas a Javi Sánchez, una de las consideradas «perlas» de la cantera madridista, que tiene mucho que ofrecer y que siempre ha mostrado su deseo de defender la elástica blanquivioleta.

tracking