Diario de León

Baloncesto | Liga Endesa ACB

El Real Madrid se mete en un lío

La derrota frente a Burgos le obliga a ganar a Valencia para meterse en las semifinales

La defensa del San Pablo maniató a los madridstas. MANUEL BRUQUE

La defensa del San Pablo maniató a los madridstas. MANUEL BRUQUE

Publicado por
Ricardo Molinelli | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El San Pablo Burgos rompió el maleficio -nunca le había ganado un partido al Real Madrid- y los pronósticos del grupo B, al conseguir una importante y trabajada victoria por 87-83 ante el equipo de Pablo Laso. El Real Madrid volvió a tener una buena salida y en poco más de dos minutos se puso con una buena ventaja en el marcador, 2-12. Sin embargo, ahí se acabó la concentración defensiva del equipo blanco.

El San Pablo, que salió concienciado con estos arreones madridistas, se recuperó y le endosó al rival un parcial de 16-2 en 4 minutos, lo que le permitió pasar a dominar el marcador, 18-14, ante el enfado de Pablo Laso.

Pese a las rotaciones, el técnico madridista no encontró el quinteto adecuado, más allá de la aportación de Walter Tavares en el primer cuarto y de Jaycee Carroll en el segundo.

Tras el 22-23 con el que finalizaron los primeros diez minutos de juego, en el segundo cuarto el duelo se igualó. El San Pablo, fiel a su juego, no especuló y plantó cara a un Real Madrid más fallón de lo habitual, que se fue al descanso con desventaja en el marcador, 44-41.

Un 5-0 de salida en la continuación, obra de Thad Mcfadden, disparó al Burgos en el marcador, 49-41, y tensó las orejas de un Real Madrid que no acababa de encontrarse cómodo en la pista.

Con Mcfadden inspirado en ataque y Pablo Aguilar cerrando muy bien el rebote atrás, el San Pablo siguió gozando de ventajas, 60-52 (min 26). Una defensa en zona y el poco acierto madridista en el lanzamiento elevó la ventaja del San Pablo a diez puntos, 65-55 (min 27.30).

Dos triples de Sergio Llull, que acudió al rescate de su equipo, dejaron el marcador más igualado al final del tercer cuarto, 68-62. El Real Madrid pisó el acelerador en defensa y con Rudy Fernández, Llull y Carroll en el juego perimetral pudo estrechar el marcador, 70-67 (min 31.45). El tercer triple del menorquín en apenas cuatro minutos supuso devolver al Madrid a números positivos, 72-74 (min 34.10). Pero de nuevo cayó el Madrid en un lapsus aceptando un peligroso parcial de 7-0 que lo llevó a una inesperada y peligrosa derrota que le obligará a vencer al Valencia para alcanzar las semifinales.

tracking