Diario de León

Fútbol | Fase de ascenso a Segunda División

«El cruce depende de la Cultural»

El director general del club leonés, Felipe Llamazares, se muestra «encantado» con el emparejamiento que le correspondió frente al Yeclano Deportivo Valora Marbella como cuartel de concentración

León

Creado:

Actualizado:

Felipe Llamazares cree que la primera eliminatoria por el ascenso a Segunda División ante el Yeclano Deportivo «depende de lo que haga la Cultural». Llamazares reconoce que cualquier otro rival que les pudiera haber correspondido en suerte en el sorteo -UE Cornellá o Peña Deportiva- «eran importantes», y se muestra «encantado» con el emparejamiento ante el conjunto murciano, cuarto clasificado del grupo IV de la Segunda División B.

El conjunto leonés, que ocupó el segundo lugar tras el UD Logroñés del grupo II de la categoría de bronce, tiene la intención de realizar, en los días previos a la disputa de la fase de ascenso, donde debutará el 19 de julio en Marbella, un periodo de concentración en alguna localidad cercana o en la propia ciudad malagueña.

Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos, al igual que hubiera sucedido con los otros dos posibles rivales, aunque en este caso los leoneses hubieran tenido la referencia de los choques de Cornellá ante su rival provincial, la SD Ponferradina, la pasada temporada en la primera eliminatoria por el ascenso y de esta misma campaña al encontrarse los bercianos con la Peña Deportiva en Copa.

Razonamiento

«Lo que nos estamos jugando no es sólo este año porque hay un corto y un medio plazo»

Felipe Llamazares ya ha puesto de manifiesto lo que suponen todos los conceptos en estos momentos dentro de la categoría de bronce del fútbol español: «Lo que nos estamos jugando no es sólo este año porque hay un corto y un medio plazo y el más duro será el que viene y cómo quedará todo económicamente, y si se debilita los más perjudicados serán los más poderosos e inversores que han metido mucho dinero en Segunda B».

Sobre el futuro de la categoría, Llamazares siempre ha tenido los pies en el suelo a la hora de razonar lo que se juega la Cultural en estos momentos: «Desde mi punto de vista es una carta equivocada porque se piensa solo en el árbol y no en el bosque que le rodea. No se puede pensar en salvarse cada uno, sino que se ha de caminar hacia una profesionalización mayor de todos los clubes, que no existe, para no debilitar la industria del fútbol ante las medidas excepcionales que serán necesarias».

La suerte del bombo

«Satisfecho porque Cornellá o Peña Deportiva eran importantes»

Según su punto de vista, este grupo de clubes más poderosos dentro de la Segunda División B «que más han invertido, por encima del millón y los dos millones de euros, deben preservar sus intereses de cara a una posible devaluación de la categoría, con la finalidad de tener una elite tremendamente interesante y capaz de generar dinero».

Mientras Felipe Llamazares siempre ha manifestado el mismo decálogo, el equipo debe concienciarse de lo mucho que está en juego en el play off que comienza a disputar el domingo 19 de julio ante el Yeclano Deportivo en las instalaciones de Marbella Football Center.

tracking