Diario de León

Fútbol | Segunda División

Penúltima bala para la Deportiva

Necesita ganar en su despedida en El Toralín ante la UD Almería para no jugarse la salvación el lunes a cara o cruz El equipo indálico debe vencer y que falle la SD Huesca para ponerse en ascenso directo

dl17p28g1web

dl17p28g1web

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

dl17p28g1web

Hoy es el día. La Deportiva tiene su penúltima ocasión para firmar la salvación y la última para no tenerse que ir a jugar la continuidad en el fútbol profesional a La Romareda. Desde las 21.00 horas se mide en El Toralín a la UD Almería, un rival que revitalizaba sus opciones el lunes al batir por 3-2 al Rayo tras perder los dos anteriores. La verdad es que de los últimos seis choques, el cuadro indálico sólo ha ganado dos y ha salido derrotado en la mitad de ellos. Pero está tercero a un solo punto de la SD Huesca, que ocupa puesto de ascenso directo, y peleará en estas dos fechas por quitarle esa posición. Ese partido ante el Rayo deja dos cosas: viendo la primera parte es para temer mucho, pero viendo la segunda es para tener esperanzas.

Hay varios protagonistas previos al duelo. Los primeros, los porteros. René podrá jugar en el portal berciano, a pesar de estar cedido por el rival de esta noche. Otra cosa es que Bolo se decida a alinearle o no. En el arco contrario podría estar Sivera, aunque Fernando Martínez viajó, aun no habiendo entrenado esta semana por una lesión producida el lunes. Otros protagonistas son los delanteros. Yuri lleva 17 dianas, pero sólo ha marcado un gol tras la vuelta del fútbol. Enfrente, Darwin Núñez. El charrúa se encuentra en un muy buen momento. Verdaderamente asusta el trío formado por Darwin (15 goles), José Carlos Lazo (9) y Juan Muñoz (9). Es más, la Deportiva sólo ha marcado un gol en los últimos cinco partidos y la UD Almería es el equipo más realizador del campeonato con 61 dianas.

Bolo recupera a Óscar Sielva para el mediocentro y se espera, al margen de los que haga con la portería, con su once de gala. Saúl Crespo es baja por un proceso febril, mientras que Omar Ramos no está al gozar de permiso por haber sido padre de gemelos por segunda vez.

Los blanquiazules, que van a ser recibidos por aficionados antes del duelo y ser animados desde fuera del estadio esperan que los últimos minutos no vuelvan a resultar una losa como en los últimos partidos.

Mário Silva recupera al ex deportivista Aguza para el choque, pero no podrá contar con el lesionado Kaptoum ni con el sancionado Valentine Ozornwafor.

tracking