Diario de León

Fútbol | Liga de campeones juvenil

Morante guía al Madrid a cuartos

El mediocentro leonés, que dio el pase del segundo gol blanco a Dotor, debuta en Europa por la puerta grande El Inter de Milán espera en la siguiente ronda

Iván Morante (23) celebra con su compañero Dotor (8) el segundo gol del Real Madrid. LAFABRICACRM

Iván Morante (23) celebra con su compañero Dotor (8) el segundo gol del Real Madrid. LAFABRICACRM

León

Creado:

Actualizado:

Iván Morante no pudo firmar un debut más relevante en la Liga de Campeones juvenil. Lo hizo como uno de los protagonistas en el triunfo del Real Madrid, club al que llegó en el marcado de invierno procedente del Villarreal donde el leonés lo había ganado casi todo a nivel nacional y con el que había alcanzado las internacionalidades en las categorías inferiores de la absoluta.

El mediocentro,m que se ha convertido desde su llegada en un fijo en los esquemas del entrenador Raúl González, fue incluso el encargado de habilitar a su compañero Dotor en el segundo tanto blanco que remontaba un encuentro (1-3) que se había puesto cuesta arriba con el tempranero gol de los italianos a los dos minutos y la expulsión de Jordi Mar

Antes del cuarto de hora inicial el conjunto blanco se topó con un devenir adverso y la continuidad en el torneo en entredicho. A los tres minutos encajó el gol del Juventus y nueve después se quedó con diez futbolistas en el césped. Además, era superado claramente por el representante italiano, que entró en el choque mejor que el cuadro de Raúl.

Un error en la salida de balón de Miguel Gutiérrez fue aprovechado por Franco Tongya, que batió por raso a Toni Fuidias. El Juventus, por primera vez en octavos de la competición, arrollaba al Real Madrid, que siempre ha estado entre los dieciséis mejores de la Liga de Campeones juvenil pero que nunca ha logrado el trofeo. Una acción innecesaria de Jordi Martín, que pegó un balonazo con el juego parado a un futbolista italiano caído en el suelo, le costó la expulsión con tarjeta roja directa.

Le tocaba remar al equipo de Raúl González, responsable provisional del conjunto blanco por la marcha de Poyatos al Panathinaikos. Pero el panorama cambió a los veinte minutos. El Madrid se asentó, tomó el balón y el mando y enmendó la situación. En dos minutos dio un giro al choque.

Empató a la media hora cuando Sergio Arribas aprovechó una rápida salida de ataque y, desde el borde del área, ejecutó un disparo pegado al palo que superó a Alessandro Siano. Tomó ventaja en el 32, en una combinación entre Juanmi Latasa, por la derecha, el leonés Iván Morante, y Carlos Dotor, que se plantó solo en el área pequeña y llevó la pelota a la red.

El conjunto de Raúl alcanzó el descanso con ventaja. No cambió el panorama en la reanudación. Pasada la hora de juego llegó el tercero, con la firma de Latasa. Sergio Arribas se hizo con la pelota y se la envió al delantero, en la línea de tres cuartos, que avanzó hasta encarar a Siano, al que batió por bajo. Y ahí se acabó todo.

tracking