Diario de León

La Federación rechaza el calendario de la Liga y le pide tranquilidad a Tebas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Comisión Delegada de La Liga, reunida ayer, ha salido al paso de comunicaciones recibidas desde la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y ha insistido en que celebrará el sorteo para la próxima temporada de Primera y Segunda división el 27 de agosto.

El secretario general de la RFEF, Andreu Camps, envió sendos escritos a La Liga y al Consejo Superior de Deportes (CSD), con copia también al Deportivo, al Numancia y a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), en los que no daba el visto bueno al proyecto de calendario enviado por la patronal de los clubes.

«Permítame iniciar este escrito diciéndole que no salgo de mi asombro al leer el contenido de la carta que nos envía en relación con el sorteo. Me permito sin ningún tipo de acritud, recomendarle o aconsejarle que ponga un poco de calma en su estado de ánimo. Tranquilícese por favor, será bueno para usted, para su salud y será bueno para el fútbol», indica Camps a Tebas.

En su carta, el secretario general de la RFEF pide que La Liga respete al Comité de Competición y le adjunta otra carta enviada al director general del CSD, Joaquín de Aristegui, en la que le explica por qué no se puede autorizar el calendario propuesto mientras no se resuelvan por parte de dicho organismo los conflictos planteados. Le pide que se abstenga «de cometer ilegalidad o irregularidad alguna con el sorteo de las competiciones de Primera y Segunda División de las competiciones oficiales de fútbol en España».

«Se lo digo con claridad meridiana, esta RFEF no va a reconocer cualquier simulacro de sorteo que se organice desde la LNFP y no sólo no lo va a reconocer, ni tendrá valor alguno, sino que además le anuncio que en el supuesto en que organice un sorteo ‘no oficial’ de las competiciones oficiales de fútbol en España va a ser inmediatamente denunciado por fraude en las competiciones ante el CSD y ante los organismos internacionales del fútbol».

tracking