Cerrar

Baloncesto

El Pajariel Bembibre paga caro sus errores en el tiro

Las bercianas forzaron la prórroga frente al Quesos El Pastor, pero acabaron sucumbiendo

Publicado por
Javier Pérez | Bembibre
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre jugó el primer encuentro del Memorial Carlos Sainz Esteban ante el Quesos El Pastor Zamarat, con el resultado final de 66-58 favorable a las zamoranas que jugaban como locales. Arrancó el partido con canasta de Salas. El Pajariel necesitó de tres minutos y medio para anotar su primera canasta. Las defensas eran intensas y con ayudas en los postes de ambas partes. Las zamoranas pusieron el 14-3 con dos triples seguidos. La defensa naranja no era la del amistoso de hace seis días, no dejando correr a las bercianas. El segundo acto un parcial zamorano 8-0 puso la máxima entre ambos equipos, 28-14 (13), Mongomo recién entrada al partido cortó la hemorragia. En el juego estático, sufría el Pajariel Bembibre. La buena noticia que dejó sin anotar al Zamora durante 7 minutos. Triple sobre la bocina de Naczk para ir al descanso con 29-22.

A vuelta de vestuarios, Lizarazu seguía martilleando el aro berciano y por contra, el Pajariel Bembibre anotaba a cuentagotas.

Quedaban diez minutos para darle la vuelta al marcador y cambiar la cara al partido y a las propias jugadoras, que no acertaban ni debajo del aro. Higgs bajó la barrera de los diez de diferencia, pero enfrente un Zamora equipado volvía a irse. Una presión en toda la cancha da como resultado una remontada bembibrense 50-52 en el minuto 39 con tres triples seguidos de Givens. Una canasta de Okonkwo pone el empate a 54 y supone la prórroga.

Y en ella el Zamarat fue más consistente.

Cargando contenidos...