Cerrar

Automovilismo

Vidales se doctora en Alemania

El leonés sube al tercer peldaño del podio en Nurburgring y se sitúa a 11 puntos del liderato Desde su estreno en la Fórmula siempre ha estado entre los mejores

León

Creado:

Actualizado:

La Fórmula le siente muy bien a David Vidales. Tanto que en las tres carreras que ha disputado hasta el momento siempre ha tenido un sitio en el podio. Las dos primeras con el triunfo en Ímola y ayer, en un trazado desconocido para él, el de Nurburgring, alcanzaba la tercera posición en la primera de las carreras incluidas en el Gran Premio de Eifel. Y lo hacía sacando a relucir su maestría desde el banderazo de salida.

Y remontando posiciones. Porque Vidales, después de las tandas de clasificación, había sumado el quinto mejor registro. Esta vez no podía lograr la pole como había hecho en Italia pero daba lo mismo. Su clase al volante y alta escuela en el pilotaje le permitieron en un visto y no visto deshacerse del francés Gregoire Saucy y del brasileño y líder provisional del campeonato de la Fórmula Renault europea, Caio Collet. A los dos lograba superarlos el piloto de la escudería JD Motorsport para irse a la tercera plaza a la estela del italiano Lorenzo Colombo que a su vez perseguía a Victor Martins cuyo ritmo de carrera le permitía mantener su privilegiada posición en la cabeza e incluso hacerse con un segundo de margen con el que transitar a lo largo de los 30 minutos más una vuelta de competición.

David, mientras, a los suyo. Y en un circuito en el que rodaba por vez primera. Daba igual y menos incluso que su compañero William Alatalo y el propio Saucy lo inquieran buen aparte de la prueba. Vidales tapaba huecos y enseñaba la parte trasera de su monoplaza cuando era necesario. Incluso recuperaba posiciones perdidas con ambos en algún lance de la carrera.

Su ritmo inferior al 1:55 en buen aparte de los 17 giros que tuvo que acometer al trazado alemán le permitía mirar con certeza el podio. Tres de tres para él. Pero hasta el banderazo final no iba a aflojar. Prueba de ello es que su mejor vuelta la firmaba casi en el ecuador de la carrera para luego mantener el tipo e irse decidido por un nuevo lugar en el cuadro de honor. El tercer peldaño sólo superado por ayer un intratable Victor Martins al que los reglajes en su coche le permitieron alcanzar unas décimas más de renta, y de un sorprendente Colombo que se colaba entre los gallos para hacerse con el segundo puesto.

Con este resultado, que también le reporta el trofeo como mejor debutante, David Vidales se sitúa a 11 puntos del liderato que ostenta, tal vez hasta hoy si el leonés vuelve a sacar a relucir sus esencias al volante, el brasileño Caio Collet. Ayer sólo pudo ser sexto y eso benefició a un David que hoy afronta la segunda puesta en escena del Gran Premio de Eifel dispuesto a repetir en el podio. Y a ser posible en el escalón más relevante.

El liderato está en juego para el leonés que está haciendo historia en la Fórmula Renault al sumar tres podios consecutivos (dos triunfos y un tercer puesto) en lo que lleva de presencia en la Fórmula Renault Europea. Y hasta ahora es el único que tiene el podio como hábitat fijo. Eso a pesar de que a diferencia del resto ha disputado dos carreras menos que el resto de rivales.

Cargando contenidos...