Diario de León

El Mundial de Pobladura arranca motores con los entrenamientos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los cerca de 80 pilotos que competirán mañana y el domingo en la doble entrega del Mundial de trial de Pobladura de las Regueras tienen previsto hoy su llegada para realizar, en sesión vespertina, los entrenamientos oficiales.

El pasado fin de semana se disputaron en Francia las dos primeras carreras del campeonato del mundo en las cinco categorías, tres masculinas, Trial Gran Premio, Trial 2 y 125 cc en masculina y el cerca de la veintena de pilotos en la femenina en Trial GP Woman y Trial 2.

Tras las revisiones que se les realizará a los participantes en el Área de Salud de El Bierzo, además de ser necesaria la declaración responsable de cada uno de ellos, se procederá en la matinal de hoy a las verificaciones técnicas y administrativas que darán paso, ya en la sesión vespertina, entre las 15.00 y 17.00 horas, a los entrenamientos oficiales.

Desde la organización, el Motoclub Pobladura R., su presidente, Alfonso Presa, ha recalcado la circunstancia, excepcional, dadas las condiciones sanitarias de celebrarse las carreras «a puerta cerrada, por lo que se insiste en recomendar que no se acerque público hasta el circuito al no permitirse la entrada por medidas de seguridad».

Presa reconoce también el «grave quebranto económico para la organización del campeonato por los patrocinios y presencia de espectadores, así como el impacto en la zona, pero se trata de un año excepcional y había que salvar como fuera la organización, tanto del Nacional disputado hace unos meses, como ahora del Mundial», precisa el responsable de la organización.

tracking