Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Ademar regresa sin jugar

El club leonés no disputa su encuentro en Irún como precaución por la sospecha de positivos por covid en el Nava, último rival del Bidasoa

El Ademar tendrá que buscar nueva fecha para su encuentro en Irún frente al Bidasoa. JESÚS F. SALVADORES

El Ademar tendrá que buscar nueva fecha para su encuentro en Irún frente al Bidasoa. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar regresa de Irún sin haber podido demostrar su solvencia en la pista como visitante. Lo hacía tras un viaje de ida y vuelta que se veía marcado por los posibles positivos por Covid-19 en varios jugadores del Balonmano Nava, último rival del Bidasoa con el que ayer debía medir a las 20.00 horas sus fuerzas en el Pabellón de Artaleku.

Esa noticia llevaba a que tanto en club vasco como el Abanca Ademar estuvieran de acuerdo en suspender hasta una nueva fecha el encuentro priorizando la precaución y como medida preventiva a fin de evitar problemas mayores, una decisión que ratificaba el Comité Nacional de Competición de la Federación Española de Balonmano.

El Club Deportivo Bidasoa ha señalado en un comunicado que el Nava les ha informado de que «varios jugadores y miembros del cuerpo técnico presentan sintomatología inespecífica, que orientan a infección por virus respiratorio, y que pese los resultados negativos iniciales en los test serológicos, han sido sometidos este miércoles a una segunda prueba, PCR, cuyo resultado se conocerá en las próximas horas».

El club irundarra precisaba además que sus «jugadores y cuerpo técnico no presentan ninguna sintomatología» y entiende y comparte «el criterio de máxima prudencia médica y sanitaria que recomienda aplazar el partido de esta tarde».

Algo que también ha priorizado el club leonés que precisamente tenía que enfrentarse al irundarra en la primera jornada de Liga, aplazada en su día a nivel general debido también al covid y que en el caso de los de Manolo Cadenas tendrá que buscar una nueva fecha en un calendario ya de por sí cargado entre Liga y presencia europea y que incluso podría verse saturado aún más ante la posibilidad de que el coronvirus pueda reportar también en las próximas fechas nuevos aplazamientos. No en vano clubes como el Logroño y acumulan dos encuentros sin jugar.

Cadenas y el aplazamiento

El entrenador del Ademar, Manolo Cadenas, hubiera preferido «evitar la incertidumbre» que ha pesado sobre la suspensión definitiva del encuentro que tenía que disputar su equipo. «Me hubiera gustado poderlo saber con antelación, sobre todo cuando había unos indicios previos», afirmó Cadenas que conoció la decisión definitiva menos de tres horas antes del encuentro «con la incertidumbre de no saber qué iba a pasar, sin poder descansar, ni preparar el partido si es que finalmente se hubiera jugado».

El entrenador, que optó por un tono de resignación «porque estas circunstancias pueden darse en cualquier momento», se había mostrado partidario antes de determinarse esta temporada el sistema de competición por haber reducido el número de partidos con la distribución en dos grupos.

tracking