Diario de León

Balonmano | Calendario

Siete partidos en 18 días para el Abanca Ademar con la baja de Oleg Kisselev

El lateral ademarista sufre una rotura de fibras en el glúteo

Oleg kisseleu sufre una lesión de fibras en el glúteo. DL

Oleg kisseleu sufre una lesión de fibras en el glúteo. DL

León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar afrontará en los próximos 18 días siete partidos entre Liga Asobal y Liga Europea, aunque con una baja más en sus filas por la lesión de Oleg Kisselev, que sufre una pequeña rotura de fibras en la parte del glúteo, lo que le tendrá apartado de las canchas entre diez y quince días, según un primer diagnóstico médico.

Además, sigue en periodo de recuperación de la lesión de menisco José Mario Carrillo, mientras que Natán Suárez apunta a volver en el momento en el que dé negativo en las pruebas del covid. A su vez, el entrenador Manolo Cadenas espera que regresen en perfecto estado físico los internacionales con sus correspondientes selecciones Jaime Fernández y Rubén Marchán con España, Piechowski con Polonia y Semedo con Cabo Verde. 

El maratón de compromisos se iniciará el miércoles 11 de noviembre en la pista del Bada Huesca, que será retransmitido en directo por Gol, para tres días después recibir en el Palacio Municipal de Deportes -por primera vez sin público en esta temporada- al Ciudad de Logroño.

La siguiente semana supondrá la vuelta a la Liga Europea para los ademaristas tras el debut, con empate, frente al Fénix Toulousse, visitando el martes 17 al HC Metalurg macedonio, uno de los rivales quizá directos por lograr el objetivo de una de las cuatro primeras plazas del grupo que dan derecho a superar esta fase.

Sin tiempo para deshacer siquiera las maletas, al conjunto de Manolo Cadenas le esperará dos días después un rival muy duro en la Liga Asobal y con el que puede competir por el subcampeonato, el invicto CD Bidasoa, al que visita en el pabellón Artaleku de Irún en una cita correspondiente a la primera jornada que se aplazó debido al positivo -luego negativo- de un jugador del Ademar.

Si el jueves tendrán que medirse a un rival muy poderoso, solo dos días después lo harán en el duelo autonómico ante Viveros Heros BM Nava que dirige el técnico asturiano, el exademarista Diego Dorado.

Al carrusel de partidos todavía le quedarán dos citas más, el día 24 de nuevo en competición europea realizando la tercera visita consecutiva, en este caso al terreno del Orlen Wisla Plock polaco, principal candidato a encabezar el grupo y cuatro días después despedirán el maratón de partidos y también el mes recibiendo en el Palacio de Deportes al Quabit Guadalajara.

tracking