Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Sin cantera marista hasta 2021

La base del Ademar no podrá iniciar los entrenamientos grupales como mínimo hasta enero por la normativa anticovid Solo realizan trabajo físico en sus domicilios

Cadenas, Luis Puertas y el recién incorporado Natán Suárez, ayer en el entrenamiento. JESÚS F. SALVADORES

Cadenas, Luis Puertas y el recién incorporado Natán Suárez, ayer en el entrenamiento. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Primero fue noviembre y, tras las limitaciones de aforo, se pensó en diciembre como punto de partida, pero lo cierto es que la cantera del Abanca Ademar no podrá comenzar los entrenamientos grupales como mínimo hasta enero de 2021. «El Ayuntamiento no nos cede por ahora el pabellón de Ventas Oeste. Con la normativa anticovid vigente no está permitido realizar actividades deportivas de carácter amateur con grupos de seis o más personas así que no queda otra que esperar», señala Luis Puertas, responsable de la base ademarista y segundo de a bordo de Manolo Cadenas en el banquillo.

«Entendemos que la situación actual impide hacer sesiones grupales pero también es cierto que desde el club hace meses que solicitamos a la Federación de Balonmano de Castilla y León un protocolo de actuación que debería haberse hecho para septiembre y no se hizo. De estar habríamos iniciado el curso aunque después nos hubiéramos visto obligados a parar de nuevo», subraya. Puertas aclara que solo los juveniles tienen marcado en rojo el 12 de diciembre para empezar a entrenar juntos, pero no así los infantiles y cadetes. «De todos modos —insiste— casi seguro que no será hasta después de Navidad».

Planes semanales

Que no puedan trabajar de forma grupal no significa que los 120 jóvenes que en la actualidad integran la cantera del conjunto ademarista permanezcan ‘parados’. «Están trabajando en sus casas con ejercicios específicos». Planes semanales adaptados a cada categoría para impedir que pierdan la forma física. Una vez que la pandemia dé un respiro, los responsables de la base del conjunto leonés han diseñado un protocolo «muy similar al de los colegios y sus grupos burbujas» para garantizar la seguridad de todos ellos.

A pesar del parón obligado por el coronavirus, Puertas asegura que el número de canteranos no se ha resentido en comparación a la temporada pasada. «Contamos más o menos con la misma cifra aunque a partir de enero sí tenemos en mente hacer nuevas captaciones y estamos seguros de que en cuanto se pueda volver a competir creceremos en mayor medida porque hay todavía más ganas de hacer deporte», remarca.

tracking