Diario de León

Fútbol | Tercera División

Samuel rescata a La Bañeza

El equipo morado nivela dos goles de desventaja en la segunda parte frente al Atlético Tordesillas Los leoneses rompen una racha de tres derrotas consecutivas

El equipo bañezano arrancó un punto a base de casta frente al Atlético Tordesillas. MARCIANO PÉREZ

El equipo bañezano arrancó un punto a base de casta frente al Atlético Tordesillas. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza arañó un punto en un campo difícil como es Las Salinas de Tordesillas, tras firmar tablas (2-2) en un partido que tuvo un tiempo para cada equipo.

En la primera mitad los locales estuvieron muy bien posicionados sobre el terreno de juego y movieron el esférico con gran criterio, aunque quizás adolecieron de crear ocasiones claras. Dieron dos avisos con sendos disparos lejanos que obligaron a intervenir al guardameta bañezano, Martín.El Tordesillas logró dos goles en tan solo dos minutos, lo que le valió irse al descanso con una cómoda ventaja.El primero tras un contragolpe muy bien conducido por David Sanz, que puso un pase en profundidad para que Julio rematara con acierto al fondo de las mallas, cuando el cronómetro señalaba el minuto 38 de juego.Tan solo dos minutos después el propio David Sanz, que estaba presente en todas las acciones de ataque de su equipo, aprovechó un error defensivo de los morados en un mal despeje, para hacerse con el cuero y enviarlo por la escuadra. Un gran gol.

Sin embargo la segunda mitad fue todo lo contrario. La Bañeza salió mucho más enchufada, con mucha más intensidad, quizás porque con el resultado imperante en el marcador no tenía nada que perder.

Cambio radical
El conjunto leonés muestra su mejor cara en una gran segunda parte de juego y dominio

A los pocos minutos de esta segunda mitad Pablo Martínez envió el balón contra el larguero, dando un aviso de lo que estaba por llegar.Aunque Julio dio la réplica para los locales en la jugada siguiente estrellando el balón en el poste en un disparo desde fuera del área, los bañezanos eran dominadores del juego.

Así, no tardaría en lograr su primer tanto. El cronómetro marcaba el minuto 55 cuando Eriz le puso un buen balón a Samuel, que no perdonó.Este gol tuvo un enorme efecto en la moral de ambos equipos. Mientras en los locales hizo aflorar los nervios, los bañezaños se crecieron conscientes de que el empate era posible.

Efectivamente la igualada llegó en el minuto 70, de nuevo a cargo de Samuel transformando un lanzamiento de falta directa en el que superó de forma impecable a la barrera formada por los defensores locales.Con las tablas en el marcador, los 20 minutos restantes mostraron a ambos conjuntos buscando el gol que les diera la victoria.

tracking