Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

Reválida en Sagunto para el Ademar

Los de Cadenas, apenas 48 horas de empatar en Europa frente al Fivers, visitan la pista de un rival del que recelan a pesar de su irregularidad en casa Enfrente, un ex como Carou que jugó en León diez temporadas

León

Creado:

Actualizado:

De Viena a Sagunto. O lo que es lo mismo, de la Liga a Europa a la Asobal. Ese periplo es el que le ha tocado vivir al Abanca Ademar que, apenas 48 horas después de empatar en la pista del Aon Fivers, repite condición de visitante en este caso en Sagunto donde le espera el equipo local dispuesto a sacar partido del posible cansancio de los de Cadenas.

El encuentro, aplazado en su día de la décima jornada, le llega precisamente a los leoneses en su mejor momento de juego y resultados de la temporada en los que ha cosechado tanto en casa como lejos del Palacio resultados favorables entre triunfos y empates. Algo que buscará mantener esta noche (Polideportivo Municipal de Sagunto, 20.15 horas LaLigaSport) en un pulso en el que enfrente tendrá a un ex que durante diez campañas en dos etapas diferentes defendió la elástica ademarista, el pivote argentino Gonzalo Carou.

Con el refuerzo anímico que supuso sacar un valioso empate en Viena, los de Cadenas tendrán que ponerse el traje de la Liga Asobal e intentar mantener su estatus de invicto a domicilio en la presente campaña. A priori, y a pesar del cansancio propio de acumular en tan corto espacio de tiempo dos encuentros, el reto de sumar frente al Fertiberia Puerto Sagunto se presenta factible. También el de sumar un triunfo que le permita reforzar su camino hacia peldaños mejores del quinto que a día de hoy ocupa. No en vano los levantinos sólo han sido capaces de contabilizar un triunfo y un empate en su pista acumulando en el resto de compromisos derrotas. Esa circunstancia muestra lo irregular de un plantel que transita en la parte baja de la clasificación con apenas cinco puntos. Eso sí, de ello no se fían los leoneses que tratarán de salir ‘enchufados’ desde el primer minuto para no dar opción a la sorpresa. Algo que después de un primer tramo de la competición que reclamaba el entrenador Manolo Cadenas a sus jugadores parece que ha surtido efecto y se ha convertido en un de las señas de identidad. La mejor demostración han sido los resultados obtenidos en las últimas semanas que han servido para remontar el vuelo en la competición nacional y apuntalar sus opciones en la continental.

Para este encuentro Cadenas podrá disponer de casi la totalidad de la plantilla con la única ausencia del lesionado Carrillo uniéndose a la expedición Antonio Martínez tras su ausencia en el viaje a Viena en la Liga Europa.

Cargando contenidos...