Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Valoro la actitud de mi equipo»

El entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, afirma tras su estreno en Langreo: «La idea es jugar en campo contrario y hacerlo rápido» «Los goles encajados hay que analizarlos», advierte con afán de corregir

León

Creado:

Actualizado:

El nuevo entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, tras su estreno ante el Langreo en el Nuevo Ganzábal afirma: «Lo que me vale es la actitud del equipo. La Cultural le puso muchas ganas a lo largo del encuentro. Por ello, sí que estoy contento, pero no con el resultado. El rival también intentó jugar y compone un equipo bien trabajado». A continuación se refiere a la sensación que le dieron sus jugadores: «Vi al equipo un poco por rachas. Gozamos de muy buenas ocasiones. También en otros tramos del partido esperamos un poquito, quizás con algo con miedo y dependiendo del resultado».

El técnico donostiarra ensalza la reacción de su grupo de futbolistas tras el segundo empate del Langreo: «Después del 2-2 fuimos a por todas, pero no pudo ser». Enseguida matiza: «Estamos en el buen camino. Lo primero a mejorar era la actitud y en eso hemos mejorado. La idea es jugar en campo contrario y jugar rápido. Este equipo juega bien pero hay que intentar inculcar conceptos diferentes, que yo quiero».

Su visión
«Estoy encantado con los jugadores que tengo, se crearon las ocasiones suficientes para ganar»

Piensa sólo en trabajar
«Miro poco la clasificación, la verdad. Si fuéramos primeros la miraría más por gusto»

El vasco resalta: «Frente al Langreo, en algunos momentos, actuamos como queremos a rachas pero tenemos que seguir así, entrenando rápido, entrenando con ganas. Los jugadores han de tener energía, que es lo que necesitamos para venir a estos campos y ganar. Tuvimos ocasiones para ello. Los goles encajados los tenemos que analizar y los tenemos que trabajar, ya que son evitables, pero el adversario también quiere ganar. Son acciones a corregir».

Sobre la plantilla, indica el técnico culturalista: «Estoy encantado con los jugadores que tengo. Se crearon las ocasiones suficientes para ganar y el camino es éste, si bien hay que corregir algunos aspectos. El fútbol tiene estas cosas, pero es importante que el equipo creara ocasiones para ganar y estuviera bien. Un punto nos sabe a poco, pero el Langreo está arriba por algo. Nos puso en algunos problemas y es un conjunto bien trabajado».

Las concesiones al adversario en el balón parado, según Idiakez hay que corregirlas. «Vengo de Inglaterra y allí era yo el que trabajaba el balón parado. Lo trabajamos durante dos días seguidos pero ante el Langreo no nos salió. Por desgracia, el juego tiene estas cosas. Miro poco la clasificación, la verdad. Si fuéramos primeros la miraría más por gusto, pero desde ya hay que trabajar, con ganas de mejorar porque el vestuario estaba mal con el punto. Es una ocasión perdida y a los futbolistas les duele este resultado».

Así piensa el entrenador de la Cultural, Íñigo Idiakez, después de su estreno en el banquillo para mejorar las prestaciones.

tracking