Diario de León

Caza

La caza menor, en positivo tras superar el ecuador de la temporada

la caza menor vive una temporada en positivo. JESÚS F. SALVADORES

la caza menor vive una temporada en positivo. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Superado el ecuador de la temporada de caza menor en los campos leoneses, los resultados pueden considerarse positivos cumpliendo además las perspectivas que en este sentido se habían puesto en un año en el que la pandemia del coronavirus ha afectado todos los ámbitos de la vida. Y la caza no podía quedarse al margen.

También es cierto que por lo acontecido en referencia a las tres piezas estrella (conejo, liebre y perdiz) se puede decir que buena parte de los aficionados a la caza en la provincia leonesa han completado jornadas favorables. Y aún tienen tiempo por delante para poder mejorarlo ya que la campaña baja el telón el 24 de enero de 2021.

En lo referido a las aves, la perdiz es sin duda la estrella y también una pieza que ha podido cobrarse en números más que aceptables a lo largo de estas fechas. También hay que tener en consideración que aunque la cifra puede considerarse buena no se está dando la situación similar en todos los puntos de la geografía leonesa. Como en años anteriores los bandos se encuentran bastante localizados por lo que la pericia y el conocimiento del terreno se está convirtiendo en fundamental para que la jornada de caza discurra por derroteros satisfactorios para el cazador.

Si las perspectivas cumplidas en el caso de la perdiz se están cumpliendo bastante bien, lo mismo ocurre con el conejo. Es cierto que existe una amplia población de este y que también en los últimos años ha bajado un poco, pero también que en buena parte de la orografía provincial su presencia puede calificarse más que notoria. Y eso está dando numerosas jornadas en clave favorable para los cazadores.

Y con el tiempo acompañando al menos hasta el momento (algo que se espera que también ocurra hasta que finalice la temporada de caza menor).

La tercera pieza del puzzle es la liebre. No en cifras como el conejo pero sí en números crecientes respecto a ejercicios pasados, el poder cobrarse una pieza es algo que se está convirtiendo en un reto al alcance de los cazadores más precisos y avezados, sin descartar también al resto aunque en menor medida. Y todo para una temporada de caza menor que si nada lo impide acumulará más semanas en los campos leoneses con resultados favorables y dejando patente una tendencia que se ha venido mostrando a lo largo de estos años pasados. Y el año 2020 no podía ser de una distinta manera.

tracking