Diario de León

El Ademar quiere atar a Abanca

El club negocia con la entidad para que continúe como principal patrocinador más allá de esta temporada Aporta 300.000 euros anuales al presupuesto

Un momento de la asamblea general del Ademar del pasado mes de septiembre. FERNANDO OTERO

Un momento de la asamblea general del Ademar del pasado mes de septiembre. FERNANDO OTERO

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El acuerdo de patrocinio de Abanca con el Ademar concluye a final de esta temporada. La entidad gallega aporta a las arcas del club alrededor de 300.000 euros anuales —más otras cantidades adicionales por objetivos— siendo el principal sustento publicitario del equipo. Por eso, desde la directiva ademarista ya trabajan para ampliar esa colaboración más allá de la 2020-21. Los contactos ya han existido, pero el próximo mes de enero será clave para tratar de cerrar un acuerdo capital para el futuro del conjunto leonés.

Del presupuesto total del Ademar —que asciende a los 1,1 millones de euros— 500.000 euros proceden de los ingresos por publicidad. A las pequeñas marcas se suma como buque insignia Abanca, que desde hace años da sustento al club leonés. Las relaciones entre ambos son buenas y la directiva que encabeza Cayetano Franco confía en que renueven su compromiso, pero de no ser así tienen que saberlo cuanto antes para iniciar la búsqueda de otro sponsor prioritario. Hasta ahora, la inversión de la entidad bancaria en el Ademar ha ido aumentando campaña tras campaña. Incluso el curso pasado, cuando las competiciones nacionales e internacionales se vieron obligadas a suspenderse a causa de la pandemia, anunció que cumpliría íntegramente el pago establecido al inicio de la 2019-20. Las siguientes semanas se antojan básicas para ampliar una alianza que contribuye en buena medida a que el equipo marista pueda competir por ser segundo en Liga y entrar en competiciones europeas.

El segundo pilar económico sobre el que se sustenta el Ademar son los ingresos de los abonados, cercanos a los 234.000 euros y el tercero las subvenciones que aportan las instituciones públicas (219.000 euros). Preocupa dentro de la cúpula el descenso del 35% del número de socios, que tratarán de paliar a partir de 2021 con el lanzamiento de la campaña de media temporada. Si el covid no complica las cosas de nuevo, la asistencia de público al Palacio de Deportes se normalizará poco a poco. La mejor entrada de esta 2020-21 hasta la fecha fue el enfrentamiento de Liga contra el Atlético Valladolid, al que acudieron un total de 1.046 espectadores.

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