Diario de León

AUTOMOVILISMO

Conrado aguanta en lo más alto

Había cierta desazón entre los pilotos porque todavía no se había hecho pública la clasificación del Desafío después de la Subida Cepsa a Riego de Ambrós. El Team Repauto ya ha facilitado una relación que aún es provisional, a falt

Publicado por
Ramón Díez Redacción - PONFERRADA.
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Se deshojó la margarita y por fin se ha podido comprobar que, en efecto, tal y como adelantábamos días atrás, el piloto ponferradino Conrado Fernández, acompañado en su Seat Ibiza 1.8 Turbo por Eduardo Álvarez, mantiene el liderato en el Desafío Diario de León, pese al triunfo de Javier Arias en Riego, de entre todos los pilotos que participan en esta competición. La única duda de Conrado estribaba en saber si era superado o no por Daniel Fernández y Javier Redondo, con su Peugeot 309 GTI 16 válvulas, pero al final se ha constatado que los pilotos que precedieron a Daniel en su grupo y clase, le han restado unos puntos valiosísimos para ascender posiciones y siguen terceros. Conrado, Arias y el propio Daniel son los mejor colocados de cara a la recta final del Desafío y no sólo porque ocupan las tres primeras posiciones, si no porque el cuarto, que es Pakito, aparece ya nueve puntos por debajo de Daniel Fernández, mientras que Carracedo, quinto de la general, está distanciado a cinco puntos del propio Pakito. La clasificación, ya lo advierte el Team Repauto, es todavía provisional, porque para poder puntuar en este apartado es obligatorio portar la publicidad correspondiente en los vehículos y en esa comprobación están ahora trabajando los miembros del Team Repauto con las pruebas gráficas de que disponen. Lo cierto es que Javi Arias sólo aventajó a Conrado en tres puntos en la carrera de Riego, lo cual no sirve para enjugar su desventaja con el líder, ya que Arias no participó en el Rallye de León y se quedó sin puntuar. Daniel Fernández sí le tomó seis puntos a Conrado en Riego en lo que a su clase se refiere, pero esa misma ventaja la neutralizó el líder gracias al scratch, por lo que se mantiene la distancia que había entre ambos antes de esta tercera prueba del Desafío. No obstante, las espadas quedan en alto de cara al Rallye de Segovia y a la Carrera de Campeones, donde todo puede suceder porque dos puntos y medio no son nada y un eventual contratiempo de algún piloto puede dar al traste con el trabajo de toda la temporada. Habrá guerra hasta el final.

tracking