Diario de León

TRIAL 4X4 CIUDAD DE PONFERRADA

El asturiano Mario Díaz «liquida» el campeonato de España en El Bierzo

El campeonato de España de Trial 4x4 ha quedado visto para sentencia a orillas del Río Sil, en una prueba que contó con una gran asistencia de aficionados bercianos y resultó muy espectacular.

Publicado por
Ramón Díez Redacción - PONFERRADA.
Ponferrada

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Pese a quedar en segunda posición, el asturiano Mario Díaz da un paso de gigante hacia el título nacional, puesto que no compareció el segundo clasificado de la general en la cita Ponferradina. La victoria final correspondió al madrileño Rubén Gracia, acompañado por Rafael Verdugo en su Suzuki Samurai. Aún así, los puntos que acumuló el asturiano de Villaviciosa, Mario Díaz García, con la asistencia de José Luis Díaz en el Suzuki Samurai, le van a permitir hacerse con el cetro nacional, salvo hecatombe. La tercera plaza fue para el también madrileño José María Descalzo, con un Mercedes G-300 y con Rafael Vázquez como copiloto. En la cuarta posición final concluyó el cántabro Marcos Junquera, junto a Adolfo Pelayo. El de Noja también pilotaba un Suzuki Samurai 600. La marca japonesa fue la gran dominadora del certamen, puesto que el ourensano Manuel López Conde, que concluyó en la sexta plaza junto a Esteban Carrasco, también compitió con otro Suzuki, en este caso Santana. En total se dieron cita en la explanada situada junto al Río Sil, en las inmediaciones del Club de Tenis Ponferrada, quince vehículos en la prueba, once de los cuales eran prototipos que se disputaban el campeonato de España. Los otros cuatro participantes lo hicieron a bordo de vehículos de serie, con claro protagonismo de la Escudería organizadora, el Team Repauto, que presentó un total de cinco coches, tres de ellos en esta categoría de serie. Por cierto que la mala noticia para los locales fue la lesión de César Noyón, que actuaba como copiloto de Pakito en esa última disciplina. Se hizo daño al tratar de empujar el coche en la segunda de las zonas técnicas en la que participaban y hubo de ser evacuado en ambulancia al Hospital del Bierzo. En el centro sanitario le diagnosticaron una distensión en los ligamentos de su rodilla derecha. A consecuencia de ese percance, Pakito hubo de abandonar la prueba ya que los jueces no le permitieron cambiar de copiloto. El circuito constaba de siete zonas, realmente espectaculares, que hicieron las delicias del mucho público que se dio cita en la competición. Otra vez más, el Team Repauto dio una lección de organización en una prueba.

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