Diario de León

Fútbol | Primera División Regional de Aficionados

Premio a la fe y la constancia

El Atlético Mansillés logra enjugar dos goles de desventaja frente a La Cistérniga Íñigo consigue la igualada definitiva en el minuto 90 que da un punto a los leoneses

Los jugadores leoneses celebran el gol del empate en el último minuto. MARCIANO PÉREZ

Los jugadores leoneses celebran el gol del empate en el último minuto. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Después del parón por las fiestas navideñas y de corresponderle la jornada de descanso coincidiendo con el inicio de 2021, el Atlético Mansillés regresaba a la primera fase de la competición regular liguera del subgrupo B1 de la Primera División Regional de Aficionados ejerciendo de anfitrión de La Cistérniga de Valladolid, un equipo que marcha parejo en la tabla clasificatoria y ante el que finalizó el partido con un empate (3-3).

No se había consumido el primer minuto de juego y los pucelanos conseguían adelantarse en el marcador por medio de Fran de disparo desde fuera del área de penalti para establecer el 0-1 en el marcador.

Los locales acusan el gol de los visitantes porque apenas diez minutos más tarde Lechu vuelve a superar al cancerbero leonés para poner un inquietante 0-2 en el luminoso.

Con el resultado favorable los visitantes, bien ordenados en defensa con dos líneas de cuatro conseguían neutralizar los avances del Atlético Mansilles que se resistía a su suerte y comenzaba a generar ocasiones de gol, aunque para su desesperación no acertaba a materializarlas.

Sin embargo, el acoso y esfuerzo de los leoneses iba a tener su premio en el minuto 16 cuando Malagón acertó a batir la meta defendida por Adrián aprovechando un rechace en el interior del área vallisoletana para establecer el 1-2 en el marcador.

Premio final
El equipo leonés saca fuerzas de flaqueza para neutralizar por dos veces su desventaja

Este gol dá un nuevo brío a los leoneses que disponen de media hora en el primer tiempo para buscar la igualada, aunque el marcador ya no sufriría más variaciones a lo largo de la primera mitad, llegándose al descanso con la exigua ventaja de los visitantes en el luminoso.

Tras el paso por vestuarios, los dirigidos por Quique Valbuena salen decididos a darle la vuelta al marcador, logrando la primera igualada del encuentro por medio de su capitán Pacios, estableciendo el 2-2 cuando se cumplía el minuto 55.

Ambición
Aunque en el minuto 16 ya perdía por dos goles, el Atlético Mansillés nunca le volvió la cara

Sin embargo, las contras del rival eran muy peligrosas y de nuevo La Cistérniga se pone por delante al transformar Isma una pena máxima, en el minuto 60, colocando el 2-3.

Pero los de Mansilla, a pesar del jarro de agua fría, y a base de trabajo, corazón y empuje y con el tiempo casi cumplido Íñigo consigue el definitivo 3-3 cuando todo parecía indicar que los tres puntos volarían para Valladolid, finalizando con un justo reparto de puntos.

tracking