Diario de León

Aires de revancha en el Camp Nou

Los de Ronald Koeman buscan resarcirse ante el Athletic Club de su derrota en la Supercopa

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barcelona recibe al Athletic en el (21.00 horas, Movistar LaLiga), buscando prolongar la buena racha de cuatro victorias consecutivas que los azulgranas atesoran en LaLiga y, de paso, vengar la derrota ante los bilbaínos hace dos semanas en la final de la Supercopa de España (2-3).

El capitán, Leo Messi, disputó el encuentro copero tras cumplir los dos partidos de sanción impuestos por la tarjeta roja que vio ante el Athletic en Supercopa. El destino ha querido que el argentino regrese a LaLiga para buscar revancha, precisamente, contra el mismo rival que fue expulsado.

Con Messi en el once, lo más es probable que esté acompañado por Dembélé y Griezmann en la delantera. Las bajas ofensivas de Ansu Fati y Coutinho siguen condicionando el esquema táctico del técnico culé, Koeman, que volverá a apostar por el sistema de juego 4-3-3, o su variante en 4-2-3-1. En la medular, la ausencia de Busquets abrirá las puertas de la titularidad a Pjanic. El centrocampista bosnio estará acompañado por Pedri y un Frenkie de Jong enchufado, que lleva cuatro goles y dos asistencias en lo que va de 2021. Para medirse al Athletic, Koeman también tendrá que reorganizar una defensa condicionada por la larga lesión de Gerard Piqué y la presumible ausencia de Sergiño Dest, que se perdió el duelo copero contra el Rayo por molestias musculares en el muslo derecho.

El nuevo Athletic de Marcelino García Toral llega pletórico de moral y en una racha cinco victorias consecutivas en tres competiciones, las últimas cuatro con remontada incluida. La primera de esas remontadas fue precisamente ante el Barça en la final de la Supercopa (2-3, tras adelantarse dos veces el conjunto azulgrana), un torneo que el técnico asturiano se llevó nada más llegar al histórico club vasco con el hito de conseguirlo ganando también en semifinales al Real Madrid (1-2). En la única derrota hasta ahora en los seis partidos con Marcelino, otro 2-3 en La Catedral más que escaso para un Barça muy superior casi todo el partido. La espléndida racha del Athletic está lidera por su clásico tridente: Iker Muniain, Raúl García e Iñaki Williams.

tracking