Diario de León

Fútbol | Segunda División B

«Espero un partido muy grande»

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, define así a su rival: «El Valladolid es un equipo que propone jugar al fútbol» «Confío plenamente en mi plantilla», dijo

Íñigo Idiakez dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Cultural. AURELIO FLÓREZ

Íñigo Idiakez dando instrucciones a sus jugadores durante un partido de la Cultural. AURELIO FLÓREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer en rueda de prensa telemática previa al partido de mañana frente al Real Valladolid B, en la que analizó la situación del equipo blanco tras el empate cedido ante el Sporting B. El técnico donostiarra antes de comenzar el análisis del filial blanquivioleta expresó su malestar con el proceder del árbitro del partido ante el equipo asturiano tras la sucedido con Salustiano López Contreas asegurando no entender las prisas del colegiado por reanudar el partido cuando se estaba atendiendo todavía al galeno culturalista: «No entiendo las prisas que tuvo el árbitro para reanudar el partido cuando alguien recibe un balonazo a cinco metros y está conmocionado. A partir de los tres minutos tuvo mucha prisa por reanudar el juego cuando había siete personas en el banquillo y la camilla, algo que le reiteré varias veces. Creo que se debería cambiar las normas. En Inglaterra esto no hubiera pasado. En España habría que mirar como se puede cambiar las reglas para que esto no suceda. Lo principal es la salud de cualquier persona», aseguró.

Palabra de Idiakez
«Van a ser 95 minutos de jugar a tope y aguantar el ritmo, y eso es muy difícil»

Idiakez confía plenamente en su plantilla y está convencido que ante el Valladolid Promesas se verá un buen partido y que la Cultural conseguirá la victoria: «El partido, a pesar del empate del miércoles, nos llega en un momento buenísimo. El domingo tenemos una ocasión para conseguir la victoria ante un equipo que propone jugar al fútbol y espero un partido muy grande entre dos equipos muy fuertes. Será un partido complicado frente a un buen rival. Espero un partido muy, muy largo ante un buen conjunto, un equipo con calidad y que no es un filial al uso al contar con jugadores veteranos, y cuyo objetivo es meterle al menos en la categoría de nueva creación para la próxima temporada, pero confío plenamente en mi equipo, no sólo en el once que juegue, si no en todos los integrantes de la plantilla. Van a ser 95 minutos de jugar a tope y aguantar el ritmo, y eso es muy difícil, pero para conseguirlo tenemos un banquillo que tiene que salir a tope cuando sea necesario», aseguró.

Un rival complicado
«Espero un partido muy, muy largo ante un equipo con calidad y que no es un filial al uso»

Sobre un equipo titular y posibles rotaciones el técnico blanco aseguró: «Todavía estamos a viernes y tengo mañana para consultarlo con la almohada. Ya veremos al final a quién pongo. Todavía tengo que decidirlo», aseguró el donostiarra.

tracking