Cerrar

El Dortmund noquea al Sevilla con doblete de Haaland

El noruego Erling Haaland fue el verdugo del Sevilla. JULIO MUÑOZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Cuando Erling Haaland vio la exhibición de Kylian Mbappé en el Camp Nou seguramente pensó algo como ‘yo también puedo hacerlo’. Después de lo visto en el Ramón Sánchez Pizjuán, tampoco quedaron dudas de que el noruego es otro de los privilegiados llamados a dominar el fútbol de la próxima década, y al final resolvió para darle ventaja al Dortmund tras imponerse al Sevilla (2-3).

Llegaba el Borussia Dortmund con dudas a Sevilla, pero se fue con la eliminatoria en ventaja después de un doblete de su delantero centro, que sembró el pánico en las filas sevillistas y reafirmó su condición de máximo goleador de la Champions antes de la reacción local. Pese a todo, un tanto postrero de Luuk de Jong abrió la puerta a la esperanza, abocada a la heroica en Alemania.

Comenzó tratando de dominar con el balón el Dortmund, buscando también la profundidad en los costados de Guerreiro por la izquierda y del mallorquín Morey en el costado derecho. Sin embargo, el Sevilla fue mucho más directo. Fernando abrió el juego hacia la derecha, donde recibió Suso, que desde la central se la acomodó con la zurda, la buena, y ejecutó con la diestra, menos buena, con la pizca de fortuna necesaria para que el balón se envenenase al tocar en el veterano Hummels.

La reacción alemana al mazazo no fue mala, de hecho, siguió insistiendo en las cercanías del área sevillista. Dahoud se encontró con espacio y fabricó un chut inapelable a la escuadra derecha de la portería de Bono, que ya solo pudo recoger el balón del fondo de la red.

Con el duelo trepidante, apareció el instinto salvaje de Haaland para en un visto y no visto, 1-2 para los germanos, que no son una maravilla en defensa pero asustan cuando atacan y al contraataque Haaland ponía el 1-3 con el que se llegó al descanso.

Cuando comenzaba a agotarse la gasolina, Luuk de Jong remató con sutileza para mantener la ilusión del Sevilla.

Cargando contenidos...