Diario de León

Fútbol | Segunda División

Vuelve el fútbol de los miércoles

El mes de marzo registrará la penúltima jornada liguera entre semana Doncel: «El Real Sporting tiene argumentos para suplir a Djuka, pero que no esté es mejor para nosotros»

Carlos Doncel no ha podido volver a la titularidad tras la cuarentena por el covid. L. DE LA MATA

Carlos Doncel no ha podido volver a la titularidad tras la cuarentena por el covid. L. DE LA MATA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Enero y febrero fueron meses más menos exigentes para la Deportiva en cuanto al número de partidos. Después de un octubre, noviembre y diciembre cargadísimos por las jornadas programadas entre semana, el partido aplazado ante el Alcorcón y la Copa del Rey, los dos últimos meses han sido más tranquilos en cuanto a la carga de encuentros. En enero incluso pasó doce días sin jugar al haber sido apeada con anterioridad de la Copa del Rey. Pero llega marzo y vuelve el fútbol intersemanal, eso sí, en principio sin tanta carga como en los meses aludidos del final del 2020.

Para el último miércoles de este mes está programada la 32ª jornada del Nacional de Liga. Ese día la Deportiva recibirá en El Toralín a la UD Logroñés. Serán unos días exigentes tras el viaje previo a Oviedo y el posterior, ya en el primer fin de semana del mes de abril, a Girona. Antes de los duelos mencionados y con el ritmo de uno a la semana, la formación que dirige Jon Pérez Bolo recibirá al Real Sporting este fin de semana, visitará el viernes 12 al FC Cartagena y se medirá en casa el tercer fin de semana a la UD Almería.

Máximo respeto

Carlos Doncel fue el encargado de comparecer ayer ante la prensa en las filas de la Deportiva a la conclusión del entrenamiento matinal del equipo. El catalán no ha vuelto a ser titular desde su regreso a las convocatorias tras pasar la cuarentena del coronavirus. El extremo asegura estar en perfecto estado y no hace cábalas sobre lo que queda de Liga: «La competición y el día a día nos irá poniendo en el sitio que debamos ocupar».

Doncel se refirió a la baja de Djurdjevic, máximo realizador de la categoría con 17 dianas: «Para ellos es una baja sensible, pero está claro que vamos a respetarles igual con Djuka o sin él, porque nos fijamos siempre lo primero en nosotros mismos. No obstante, si no está un jugador que ha metido 17 goles pues será mucho mejor. De todas formas, tiene argumentos para suplirle».

 

tracking