Diario de León

El protagonista de la jornada

Edu de Paz, oro nacional y billete para el Europeo

Eduardo de Paz con el trofeo y medalla de campeón. DL

Eduardo de Paz con el trofeo y medalla de campeón. DL

León

Creado:

Actualizado:

Eduardo de Paz luce desde ayer en sus vitrinas un nuevo trofeo, el dorado de campeón. Y nada menos que con la vitola de nacional. El jugador leonés, uno de los referentes del curling en España y de los pocos que puede presumir de haber subido a un podio continental, cierra así una temporada atípica en lo más alto del cuadro de honor tras haber sido decisivo en el título logrado por su equipo, el Txuri Berri, en Jaca. Uno más reeditando la corona de hace un año y con el valor añadido del billete para el próximo Europeo, en este caso a disputar ya el próximo invierno en la localidad de Lillehammer.

Para Eduardo este campeonato llegaba sin apenas preparación en materia de entrenamientos. La pandemia del covid lo ha impedido. Pero aún así el jugador leonés firmaba junto a sus compañeros de equipo un torneo impoluto. Desde el primer encuentro hasta el último. Prueba de ello es que tanto en el round robin (fase de grupos) como en las eliminatorias todos los encuentros finalizaban con un marcador favorable para Edu de Paz y el Txuri Berri. Precisamente de los nueve encuentros del round robin, en todos el leonés salía airoso y de manera solvente. El primer fin de semana con el Iparpolo como único rival que parecía seguir el ritmo al Txuri Berri aunque ya en el segundo capítulo que completaba la primera ronda el mano a mano entre los dos favoritos a luchar por el título se decantaba del lado de De Paz y sus compañeros.

Primeros de grupo y paso directo a unas semifinales en las que tenían como escollo al Puigcerdá. Pero ni la resistencia del plantel catalán impedía que las puertas para la final se abrieran de par en par para el leonés. Y en la lucha por la corona nacional nuevamente frente al Iparpolo. Tampoco se lo iba a poner fácil pero la calidad de Eduardo y el resto de integrantes del Txuri Berri fueron determinantes para alcanzar el objetivo de un oro que revalida después del logrado hace un año y que además supone la clasificación para un Europeo en el que buscará nuevamente estar entre los mejores. Eso sí, en los últimos meses de 2021 donde espera que la situación pueda normalizarse y recuperar el ritmo competitivo entre la élite internacional en la que se encuentra desde hace años.

tracking