Cerrar

Baloncesto | Liga femenina

El Pajariel Bembibre no puede con la eficacia del Valencia Basket

El Pajariel cedió con el Valencia. AFB

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre perdió en su enfrentamiento ante el Valencia Basket por 58-84, en un encuentro dominado por las valencianas, que jugaron como un martillo pilón, sin grandes florituras, serias y contundentes. Con un acierto demoledor desde los 6’75 metros, cercenaron cualquier intento de remontada de las locales.

El encuentro se inició de manera intensa, con acciones muy rápidas que impedían colocar a las defensas pero que influyeron en las prestaciones, cometiendo fallos en la circulación y en lanzamientos cómodos. Cuando ambos equipos subieron la calidad de sus ataques, empezó a moverse el marcador, que en el primer cuarto finalizó con ligera ventaja visitante. El encuentro entró en una fase de toma y daca, con ambos equipos intercambiando canastas, haciendo vistoso el partido. El mayor acierto visitante le dio las primeras rentas cómodas, 24-35 (minuto 16).

El Pajariel Bembibre, jugando a su ritmo, recortó distancias, pero la calidad y acierto en el juego exterior inclinó de nuevo la balanza del lado taronja.

A vuelta de vestuarios un pequeño arreón visitante, unido a la falta de criterio en el ataque local, hizo dispararse la diferencia 34-51 (23’). Una antideportiva y dos técnicas consecutivas a Pepe Vázquez, hizo encrespar a la afición que reprendió al colegiado que pitó todo. El resultado una diferencia de 21 para las visitantes, 34-55 tras el pleno en la serie de tiros libres.

Con el equipo descentrado, los ataques visitantes mostraron una mayor efectividad. Ralentizó el juego el Valencia, para dar oxígeno a su quinteto, por contra, el Pajariel Bembibre intentaba dar más ritmo al juego, pero se tornó impreciso. En el último acto, el Valencia dispuso una zona para cambiar el ritmo berciano, obligando a jugar más por fuera o romper la defensa con penetraciones. Al final, la manifiesta superioridad de las de Rubén Burgos hizo el resto, aumentando las ventajas a medida que pasaban los minutos, para llegar al final con un contundente 58-84, dejando bien clara la diferencia entre los dos equipos.

El sábado, último partido liguero ante el Estudiantes Movistar, para despedir la temporada.

Cargando contenidos...