La temporada de pesca se inicia en León con buenas perspectivas
Truchas, estado de los ríos y climatología juegan a favor de unos meses de caña y sedal
Pescador en el río Bernesga. F. Otero Perandones.
La temporada de pesca en los ríos leoneses levantaba el pasado 27 de marzo el telón en una jornada marcada por el buen tiempo y la presencia de un buen número de aficionados a lo largo de los más de 3.000 kilómetros de masas de agua existentes en la provincia. Bien es cierto que no todos fueron madrugadores esperando a fechas futuras para dar rienda suelta a su pasión por el arte de la caña y el sedal.
A pesar de ello se pudieron ver numerosos pescadores en un primer día en el que el tiempo también acompañó. Sol en buena parte de la provincia y temperaturas agradables para probar la pericia en ese mano a mano con la trucha por llevarse el pulso. Del Órbigo al Esla pasando por el Sil al Bernesga, el Curueño o Cea sin olvidarse del Porma o el Tuerto por citar sólo algunos, las cañas y sedales contaron con presencia en el estreno de una temporada que se desarrollará a lo largo de los próximos meses hasta el 31 de julio para los rios no regulados salvo excepciones y hasta el 15 de octubre para los regulados.
Las primeras jornadas pueden servir como guía para lo que se avecina en una temporada que los pescadores afrontan con mucha ilusión y esperando que los condicionantes que puedan marcar las restricciones sanitaria a causa del covid no afecten a un desarrollo que con muchos argumentos a favor como presencia de truchas, climatología y ríos augura muy buenas jornadas.