Diario de León

Fútbol | Tercera División

Golpe de autoridad maragato

El Atlético Astorga inicia su lucha por el ascenso goleando al Burgos Promesas Sergio, Pablo Zotes y Javi Amor acaban con la resistencia del equipo castellano

Los jugadores maragatos celebran uno de sus goles. MARCIANO PÉREZ

Los jugadores maragatos celebran uno de sus goles. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Atlético Astorga inició su andadura dando un golpe de autoridad tras golear (3-0) al Burgos Promesas, reafirmando de esta manera sus posibilidades de alzarse con la segunda plaza, toda vez que la Gimnástica Segoviana es desde ayer nuevo equipo de la Segunda División RFEF tras imponerse a la Cultural B, certificando de esa manera lo que ya se esperaba desde que concluyó la primera fase de la competición.

El Atlético Astorga es consciente de que sus opciones pasan por lograr seis victorias en otros tantos partidos, y con esa mentalidad afrontó el encuentro ante el Burgos Promesas, segundo clasificado del subgrupo 8B, lo que se tradujo en una salida en tromba, dominando con autoridad el choque, arrollando a un incrédulo conjunto burgalés.

Este acoso y derribo inicial se tradujo en el primer gol del partido materializado por Sergio tras aprovechar un rechace de la defensa castellana para poner el 1-0 en el luminoso cuando apenas se cumplía el minuto 8.

Prueba superada

Los astorganos fueron ambiciosos y sabedores que su objetivo pasa por ganar los seis partidos

El gol supone un baño de autoestima para los locales que con el marcador a favor reafirmaban sus posibilidades, aunque no por ello bajaron la guardia.

Los verdes siguieron manteniendo el control y dominio del encuentro a pesar de que los burgaleses adelantaron líneas al verse por debajo en el luminoso lo que favoreció el juego y las intenciones de los astorganos de cerrar el partido cuanto antes al contragolpe ante los espacios que comenzaron a dejar los visitantes.

No tardó mucho en volver a golpear el conjunto dirigido por Miguel Ángel Miñambres porque en uno de ellos en el minuto 31 Pablo Zotes acertó a superar al portero visitante para colocar el 2-0 en el luminoso, pero no quedó ahí la cosa porque siete minutos más tarde Javi Amor dejó el partido visto para sentencia al poner el 3-0 en el marcador, resultado con el que se llegaría al descanso.

Tras el paso por vestuarios el Burgos Promesas trató de acortar distancias para meterse de nuevo en el partido, pero el entramado defensivo de los locales en primera instancia, y el cancerbero Alberto, en segunda, mantuvieron a raya a los castellanos y la ventaja adquirida en la primera mitad hasta la conclusión del encuentro.

tracking