Cerrar

Esquí

Carbajo y Martínez brillan en Granada

La esquiadora del club Pec se proclama campeona de España en Sierra Nevada Por su parte, el leonés del club Conty fue segundo en slalom gigante

Sierra Nevada acogió los campeonatos de España Máster Real Federación Española de Deportes de Invierno. DL

León

Creado:

Actualizado:

En:

Sierra Nevada (Granada) acogió el pasado fin de semana los campeonatos de España Máster Real Federación Española de Deportes de Invierno, última prueba valedera para la clasificación de la general de la Copa de España. Dos de los grandes triunfadores del fin de semana fueron los clubes Pec y Conty, sobre todo los esquiadores María Carbajo y Juan Manuel Martínez, respectivamente.

La primera se proclamó campeona de España en las modalidades de súper gigante, slalom gigante, slalom y combinada obteniendo los mejores tiempos absolutos en las cuatro modalidades, sin duda una participación casi perfecta. Por su parte, Martínez fue subcampeón de España en slalom gigante y tercer clasificado en slalom (A4) lo que le colocó comocampeón de la clasificación general de la copa de España (A4).

Menos suerte tuvieron los leoneses Jorge Álvarez Viñuela e Iñaki Brea, también miembros del club Conty. Ninguno pudo subirse al podio.

Por otra parte, el pasado lunes Este lunes 12 de abril se disputaron los campeonatos de España de velocidad con las pruebas de súper-gigante (SG) y combinada alpina (AC) en la estación granadina de Sierra Nevada. En este evento, organizado por la Real Federación Española Deportes de Invierno (RFEDI), la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI) y la propia estación de Sierra Nevada se han dado cita los mejores esquiadores del país incluido los del equipo nacional de alpino de la RFEDI.

Los ganadores absolutos del SG fueron el catalán Albert Ortega Fornesa (FCEH-LMCE) con un tiempo de 56.46 y la aragonesa Celia Abad (GUARA-FADIAra) con 59.34. En categoría masculina la segunda plaza fue para el velocista navarro Adur Etxezarreta (56.77) 41 centésimas por detrás de Ortega y la tercera plaza para el vasco Juan del Campo (56.78) a solo una centésima del navarro.

Cargando contenidos...