Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

Dos pulsos para bajar el telón

Valladolid y Granollers cierran el periplo del Abanca Ademar por la Liga en una temporada de altibajos El objetivo, hacer pleno para acabar entre los seis primeros

Manolo Cadenas, a la izquierda, en un entrenamiento del Abanca Ademar esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

Manolo Cadenas, a la izquierda, en un entrenamiento del Abanca Ademar esta temporada. JESÚS F. SALVADORES

León

Creado:

Actualizado:

Dos partidos más... y de vacaciones. Al menos en el apartado competitivo en el que el Abanca Ademar bajará el telón tras medirse mañana al Atlético Valladolid en pista pucelana y recibir al Granollers el 5 de junio en partido aplazado. Para los leoneses el objetivo se centra en poder sacar adelante estas dos últimas entregas ligueras y con ello poder luchar por la sexta posición, algo poco habitual en ellos en las últimas campañas aunque tras un campeonato atípico todo podría haber pasado.

Eso sí, los deberes de lograr billete para la Liga Europea los lograba tras su gran rendimiento en la Copa del Rey donde se clasificaba para una final en la que se vio las caras con el por ahora inexpugnable FC Barcelona.

En la Liga Asobal los altibajos de los de Manolo Cadenas han sido más que notorios. La peculiaridad de esta campaña marcada por el covid (partidos aplazados, confinamientos...) ha sido un factor a tener muy en cuenta para los leoneses que mañana buscarán disfrutar de una alegría superando en su visita al Atlético Valladolid. El aliciente de ser un partido de rivalidad autonómica juega también a favor. Y también el hecho de asegurarse como mínimo la séptima plaza alejando de manera definitiva a su rival. Incluso si todo sale como se espera poder aspirar a la sexta que ocupa el Cuenca con un encuentro más y tres puntos de renta.

Del domingo al sábado 5 de junio donde ya de manera oficial el Abanca Ademar bajará el telón a la temporada, en este caso recibiendo en el Palacio de Deportes de León al Fraikin Granollers que posiblemente se presente en la pista leonesa jugándose la tercera plaza de la clasificación liguera y con ello alcanzar el salvoconducto para la Liga Europa de la próxima campaña.

El encuentro es aplazado ya que en su momento debido a un positivo por covid en el plantel vallesano no pudo disputarse en la fecha establecida en un principio. Y llega precisamente como una final para los visitantes. Eso sí, el Abanca Ademar no se lo pondrá nada fácil a los catalanes y buscará acabar de la mejor manera posible el campeonato liguero. Eso pasa por llevarse los dos puntos en juego. Y ser al menos durante una hora mejor que su rival.

tracking