Cerrar

Balonmano | Liga Asobal

«Sin ayudas la calidad bajará»

El presidente del Ademar insiste en pedirle a la Junta un intercambio publicitario como sí hace con Perfumerías Avenida Cada vez más clubes se suman a la propuesta

Cayetano Franco se reunirá mañana con las fuerzas políticas representadas en las Cortes. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

«Si las ayudas, o como me gusta decir a mí, si el intercambio publicitario con la Junta de Castilla y León no se produce habrá que bajar la calidad y el Ademar estará donde el presupuesto nos deje», advierte el presidente del conjunto leonés, Cayetano Franco, que ayer volvió a reunirse con los presidentes de equipos la Comunidad que militan en Asobal —y otros clubes de diferentes disciplinas— para reclamar a la consejería de Cultura y Turismo «el mismo trato que sí le ha dado al Perfumerías Avenida», como recordó Mario Arranz, presidente del Atlético Valladolid.

En una rueda de prensa conjunta celebrada ayer, los mandatarios insistieron en que la Junta había apalabrado un millón de euros para repartir entre 19 clubes de élite de Castilla y León pero no han vuelto a pronunciarse al respecto. «Estamos disgustados por el agravio comparativo» con el conjunto salmantino —al que sí han destinado 44.000 euros— y «también por el que existe con otras comunidades autónomas que sí prestan esas ayudas a clubes contra los que competimos. En Galicia se destinas tres millones de euros anuales y en Madrid más de dos. Nosotros queremos aportar también a la Comunidad, por eso lo enfocamos hacia el patrocinio. En 2007 la propia Junta reconoció que esos patrocinios aumentaron un 10% las visitas de turistas», subrayan.

La marca Ademar

«Somos un magnífico escaparate para que Castilla y León luzca en España y Europa»

Ante el silencio de la consejería de Cultura y Turismo, el Ademar —y el resto de clubes que se suman a la iniciativa— hablarán mañana con todas las fuerzas políticas representadas en las Cortes para ejercer presión sobre la Junta. «No queremos decirle a la Junta cómo tiene que hacer las cosas, simplemente darle argumentos de peso para que creen una estructura duradera en el tiempo».

Finalmente, Tano Franco reincidió en que «la caída de socios y de entradas esta temporada fue significativa y jugar en Europa nos costó cerca de 50.000 euros en PCR, un gasto que no se preveía cuando se elaboró el presupuesto. Todos bajamos un 30% el presupuesto. Somos un magnífico escaparate para que Castilla y León luzca en España y Europa».

Cargando contenidos...