Cerrar

Santos y Cuenca se verán las caras

El leonés liderará mañana una partida de exhibición tras la primera semifinal

León

Creado:

Actualizado:

El Magistral de Ajedrez Ciudad de León, que entra ya en su semana decisiva, completa su amplio calendario con una partida de exhibición que enfrentará a Jaime Santos contra Pepe Cuenca. Una cita extra en la que el ajedrecista leonés —que también compite en el torneo oficial— mostrará todo su potencial ante otro de los grandes maestros españoles.

Santos y Cuenca se verán las caras mañana —desde las 21.30 horas en el Parque del Ajedrez situado frente a El Corte Inglés— en una partida al aire libre y en directo que llegará como broche de oro a la primera semifinal del torneo oficial, que se disputa también mañana desde las 15.30 horas entre al vigente campeón Leinier Domínguez contra la china Ju Wenjun en modo ‘online’. El Magistral disputará la segunda semifinal el 3 de julio a partir de las 19.30 horas, midiéndose el israelí Boris Gelfand ante el propio Jaime Santos; dejando para el domingo 4 de julio la final con los ganadores de ambas semifinales que se enfrentarán desde las 15,30 horas.

Todo un referente

Pepe Cuenca es Gran Maestro de ajedrez y un auténtico showman, tal y como recuerdan desde la organización del Magistral. De hecho, «se ha hecho famoso por ser uno de los mejores comentaristas de ajedrez en internet del mundo. En esta partida se enfrentará al subcampeón de España, nuestro jugador local Jaime Santos, uno de los Grandes Maestros destacados del país», remarcan.

Esta exhibición será el broche de oro del Torneo Pequeños Gigantes, una cita infantil organizada por RMD que enfrenta desde ayer y hasta mañana a escolares de Primaria de casi una treintena de colegios de la provincia de León. «Esta actividad aboga por fomentar el ajedrez entre los más pequeños a través de la sostenibilidad y el reciclaje», remarcan.

Las partidas de escolares —de entre 6 y 12 años— continúan hoy de nuevo en la plaza de Regla (frente a la catedral) y mañana llegarán a su fin pero en este caso en el Parque del Ajedrez (calle Octavio Álvarez Carballo esquina con la calle Fray Luis de León) donde se situará un ajedrez mega-gigante. Las partidas se disputan en sistema de rápidas con una duración máxima de 30 minutos, teniendo cada equipo un máximo de 15 minutos para jugar.

Cargando contenidos...