Diario de León

Fútbol Segunda División

VÍDEO | La Deportiva ya está en marcha

El conjunto blanquiazul comienza a trabajar con la ausencia de varios futbolistas en la primera sesión El club confirma dos nuevos casos de coronavirus tras las pruebas realizadas durante el fin de semana

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva Ponferradina 2021-2022 ya está funcionando. En la mañana de ayer saltaban al Anexo a El Toralín con las nuevas equipaciones de trabajo para el verano (camiseta gris y pantalón negro) y se ejercitaban por un espacio de algo más de una hora. Antes el entrenador se dirigió a los jugadores para saludarlos y darles consignas. En este primer día de entrenamientos la plantilla contó con la visita del presidente, que siguió las primeras evoluciones del equipo. José Fernández Nieto se mostró satisfecho del trabajo que se viene llevando a cabo para conformar el plantel de esta campaña.

No entrenaron
Dani Ojeda, Becerra, Saúl Crespo, Iván Rodríguez, Amir, el recién llegado Naranjo ni Dani Romera

Varios jugadores no participaron del entrenamiento. En concreto no estaban vestidos de corto Dani Ojeda, Becerra, Saúl Crespo, Iván Rodríguez, Amir, el recién llegado Naranjo ni Dani Romera. Este último sorprendió negativamente a los aficionados que se dieron cita en los alrededores del Anexo al aparecer con un brazo en cabestrillo. Podría estar ausente prácticamente durante la mayoría de la pretemporada.

Contratiempo

La pasada semana la entidad berciana ya comunicaba dos casos de positivos en el plantel, en este caso uno referente a un integrante del primer equipo y otro de un futbolista de la base en dinámica del primer conjunto. Ayer indicaba que dos más son víctima de contagios: «Tras las pruebas realizadas a lo largo del fin de semana y previas al inicio de los entrenamientos de la SD Ponferradina, se han detectado dos resultados positivos por covid-19. En ambos casos se trata de futbolistas de la primera plantilla. Siguiendo los protocolos sanitarios, ambos jugadores están aislados en sus domicilios. Los dos se encuentran bien».

Presentación

El club procederá en estos próximos días a ir dando a conocer a los nuevos jugadores del plantel. El primero será Copete. Su rueda de prensa a modo de presentación será telemática.

Romera, con el brazo en cabestrillo, vio el entrenamiento. DE LA  MATA

tracking