Diario de León

Messi, cada día más lejos de regresar al Barcelona

El Barça hace números para convencer a Messi. ENRIC FONTCUBERTA

El Barça hace números para convencer a Messi. ENRIC FONTCUBERTA

Publicado por
P. Ríos
León

Creado:

Actualizado:

La Copa América llegó a su fin. Lo hizo con la durante años ansiada corona de Messi con la selección argentina. Se acabó para el ‘10’ una maldición de década y media de padecimientos con la albiceleste, con nueve grandes citas sin triunfo y hasta cuatro finales perdidas por el camino. El torneo de selecciones nacionales más antiguo del mundo fue como una especie de tregua para el astro argentino en cuanto a la situación contractual con el Barça.

El desafío de conseguir eso que hasta ahora para muchos le negaba la posibilidad de alcanzar e incluso superar a Maradona en el olimpo del fútbol había aparcado todo lo demás. Precisamente ya en plena disputa de la Copa América finalizó el contrato que le unía con el Barça, desatando la ansiedad en el entorno azulgrana, casi en estado de choque al pararse a pensar que el mejor jugador en la historia del club había pasado a ser un jugador libre, sin vinculación alguna a ningún club. Han pasado dos semanas desde entonces y ya no hay reto alguno que impida avanzar en el intento por alcanzar un acuerdo.

La disposición del rosarino desde luego es mucho mayor ahora que en el último mercado de verano, en el que desató un auténtico tornado en Can Barça pidiendo al club a través de un frío burofax que le liberase del año de vinculación contractual que le restaba para emprender una nueva aventura en su carrera. La intención del ‘10’ pasa por seguir vistiendo de azulgrana en sus últimas temporadas al máximo nivel, pero el club se encuentra con un escollo por ahora insalvable, la necesidad de liberar un elevado volumen de su masa salarial para destinarla al nuevo contrato de Messi.

Bajada de sueldo

Las cifras ya no serán aquellas que provocaron estupor al filtrarse hace unos meses. El futbolista tendrá que rebajar sus pretensiones desde esos alrededor de 140 millones de euros brutos por temporada que le reportaba su último contrato, de cuatro campañas de duración. Sin embargo, los emolumentos del argentino seguirán siendo muy elevados, imposibles de encajar ahora mismo a tenor de las fichas de la primera plantilla azulgrana, tal y como han reiterado LaLiga y su presidente, Javier Tebas, en contra de hacer cualquier tipo de excepción por mucha importancia que la figura de Messi pueda tener para el campeonato nacional, que la tiene.

tracking