Diario de León

Balonmano | Liga Asobal

El Ademar busca su puesta a punto

El conjunto de Cadenas cayó derrotado ante el Torrelavega en su debut de pretemporada El técnico afirma que deben «preocuparse y ocuparse de mejorar»

Manolo Cadenas, en el Pabellón Municipal de Deportes de León. MARCIANO PÉREZ

Manolo Cadenas, en el Pabellón Municipal de Deportes de León. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
J. G. F.
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Abanca Ademar, Manolo Cadenas, ve la derrota encajada ante el Bathco Torrelavega (26-28), en el estreno de la pretemporada en La Bañeza (León), como un resultado para «preocuparse y ocuparse en mejorar», según señaló en declaraciones a Efe.

Para el veterano técnico leonés, su equipo «empezó muy mal el partido y lo terminó mal, con demasiadas cosas nuevas que quizá propiciaron que los jugadores no estuvieran cómodos en el juego».

Los leoneses se vieron sorprendidos por un recién ascendido a la Liga Sacyr ASOBAL que, según el técnico de Valdevimbre, «mereció la victoria, porque siempre fue por delante en el marcador pese a colocarnos a tan solo un gol, pero jugando siempre suelto y con determinación».

Palabra de Cadenas
«Debemos recuperar la fluidez en ataque, más coordinación en el juego y eficacia en lanzamientos»

En cuestiones concretas, Cadenas encontró «demasiados errores en defensa en las situaciones con el pivote que no está trabajado, con poca frescura física, quizá por el calor y el hecho de tener que jugar casi todo el partido con los mismos jugadores ante las ausencias».

Sobre el ataque recalcó, especialmente, el flojo balance en los lanzamientos de la primera línea, con el griego Boskos, el bosnio Jozinovic y el lituano Virbauskas, aunque de éste último destacara su «capacidad de desequilibrio en el uno contra uno para sacar penas máximas o exclusiones».

También en el apartado positivo, el técnico ademarista valoró «algunas fases de la defensa consiguiendo recuperar balones con faltas en ataque, la actuación de Milan en portería, sobre todo en la primera parte, y la buena aportación ataque-defensa de Soljic, junto a la habitual solvencia de Gonzalo Pérez, que volvió a ser el máximo goleador del equipo».

Sin embargo, ante las próximas citas, mañana en el triangular en Cubillos del Sil ante el Recoletas Atlético Valladolid y Cangas, cree que debe recuperar «fluidez en ataque, más coordinación en el juego y eficacia en los lanzamientos claros».

tracking