Diario de León

Piragüismo | Campeonato de Europa en Aguas Bravas

La medalla se queda a un suspiro

Guillermo Fidalgo cierra su presencia en el Europeo de Sabero con una meritoria séptima posición en la prueba de Sprint Patrullas El leonés se quedó a dos segundos del bronce que se colgó la República Checa

Guillermo Fidalgo cerró su presencia en el Campeonato de Europa de Sabero con la séptima posición en Sprint Patrullas. CASARES

Guillermo Fidalgo cerró su presencia en el Campeonato de Europa de Sabero con la séptima posición en Sprint Patrullas. CASARES

León

Creado:

Actualizado:

Guillermo Fidalgo cerró su presencia en el Europeo de Aguas Bravas de Sabero con una meritoria posición en la prueba de Sprint Patrullas. Lo hizo comandando al equipo español sobre los 350 metros del canal de Sabero-Alejico junto a sus compañeros Sergio Ruiz y Marcos González (con este segundo ya lo hizo en la prueba de Clásica). Y en el séptimo peldaño de la general en una disciplina que no es la que mejor se le da pero en la que se sacaba en cierta medida la espina de no haberse metido entre los 15 elegidos para disputar la final individual.

Guillermo se quedaba apoco más de dos segundos del podio en una prueba que se apuntaba el combinado eslovena con un registro de 41:99 superando en 32 centésimas a otra de las selecciones que mejores resultados han cosechado en las aguas del Esla, la de Francia mientras que el tercer y último peldaño del podio iba a parar a manos de la República Checa. Las tres eran las únicas en bajar de los 44 segundos y con ello las que mejor aprovechamiento hicieron de su potencial. A las puertas del podio se quedaba Alemania por delante de Bélgica, Macedonia del Norte y la propia España capitaneada por Guillermo Fidalgo que paraba el crono en 45:73.

Con este resultado el palista leonés cierra el Campeonato de Europa en su casa con dos sextos puestos cosechados ambos en la disciplina de Clásica sobre 5,8 kilómetros tanto en la categoría individual como por equipos, un séptimo logrado ayer en Sprint Patrullas mientras que en Sprint individual se quedaba sin poder disputar la final. Aunque el objetivo era luchar por una presea, Guillermo acaba el campeonato demostrando que a pesar de que esta vez no pudo subirse al podio sí estuvo en la batalla por conseguirlo quedándose en dos ocasiones a dos y cuatro segundos ante una nómina excelsa de rivales con un enorme potencial.

Precisamente en la prueba de ayer por equipos en Sprint, Fidalgo, que capitaneaba el tercerto junto con Sergio Ruíz y Marcos González, vio como se le volvía a escapar una medalla al emplear un tiempo de 45.73, frente a los 43.31 del bronce, como le ocurriera en su especialidad, la distancia Clásica.

Buen papel
El piragüista leonés luchó por las medallas en tres de las cuatro presencias en el Esla

Oro para Eslovenia
Francia, la gran favorita, tuvo que conformarse con la segunda posición en la línea de meta

El triunfo, en la jornada de tarde que cerraba el Europeo de Aguas Bravas en Sabero, se lo llevó el equipo esloveno con Nejc Znidaarcic-Anze Urankar y Simon Ove con un tiempo de 41.99 en los 350 metros del recorrido, por delante de los favoritos, los franceses Felix Bouvet-Maxence Barouh y Luca Barone, cerrando el podio los checos Vojtech Matejicek, Adam Satke y Karel Slepica.

En la categoría femenina se impuso Francia con Pauline Freslon-Lise Venet y Phenicia Dupras (46.20), con República Checa en segundo lugar con Barbara Bayerova-Barbora Dimonova y Klara Vankova y Alemania en tercer lugar con Sabine Fuesser-Spphia Schmidt y Dosa Deinert. Las españolas Laura Blasco, Alba Oronich y Andrea Aguera, fueron quintas y últimas a casi cinco segundos de la tercera posición.

En la modalidad de canoa masculina triunfo de la embarcación francesa con Quentin Dazeur, Charles Ferrion y Etienne Klatt, por delante de los checos Matej Vanek, Karel Rasner y Ondrej Rolenc, cerrando el podio los alemanes NOrmen Weber, Tin Helinger y Ole Schwarz. Los españoles Alan Padilla, Manuel Freire y Rodrigo Ramos concluyeron en cuarto lugar entre los cinco finalistas, pero a casi cuatro segundos de los germanos. También la cuarta plaza la ocuparon Marcos González, Sergio Ruíz, Manuel Freire, Rodrigo Ramos, y Jesús y Saúl Rodríguez en el doble esprint, a tres segundos del podio ocupado por Francia, República Checa y Alemania.

El belga Maxime Richard fue el mejor en Sprint individial. CASARES

 

tracking