Cerrar

Fútbol | Primera Rfef Footers

«La Cultural no es favorita»

Ricardo Pozo aseguró: «La actual plantilla se ha confeccionado a partir de una renovación total que era necesaria» «Los jugadores creen en el proyecto», dijo

Ricardo Pozo, director deportivo de la Cultural, durante su comparecencia ante los medios. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ricardo Pozo, director deportivo de la Cultural y Deportiva Leonesa, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación, para valorar la plantilla confeccionada por el equipo leonés y los cambios introducidos en la misma con relación a la campaña anterior para afrontar la temporada 2021/2022.

Pozo quitó a la Cultural el cartel de favorito, aunque aseguró que es una plantilla con calidad, ilusión y energía, «la plantilla de la Cultural es un equipo con energía, calidad, confianza y mucha ilusión para triunfar aquí. Aunque no somos favoritos es un equipo capaz de ganar cualquier partido. Todos los jugadores se sienten identificados con el proyecto y con hambre de triunfo, y aunque digamos lo que digamos, vamos a estar en todas las quinielas de los favoritos al ascenso, pero en estos momentos sólo nos preocupa el próximo partido».

Palabra de Pozo

«La plantilla de la Cultural es un equipo con energía, calidad, confianza y mucha ilusión para triunfar aquí»

El director deportivo justificó la renovación masiva de la plantilla, «la actual plantilla de la Cultural se ha confeccionado a partir de una renovación total que era necesaria, y aunque hemos tratado de fichar a jugadores que no han venido, todos los futbolistas que integran la Cultural creen en este proyecto y entienden que para ellos es muy importante estar en este equipo. Son 17 jugadores nuevos que nunca han jugado juntos. No les puedo pedir nada, solo agradecerles la reacción ante el Majadahonda. Es un equipo versátil y con muchas posibilidades a pesar del menor presupuesto con relación a temporadas anteriores, pero esto no es ninguna excusa porque la exigencia de la Cultural es la misma. Tenemos a los mejores, ese es el mensaje».

Menos dinero

«Es un equipo versátil y con posibilidades a pesar del menor presupuesto, pero esto no es excusa»

Sobre la baja de Dioni, el director deportivo manifestó: «Dejamos marchar a Dioni porque su renovación estaba condicionada al ascenso. El año pasado hubo un intento del jugador malagueño de declararse el rebeldía y se solucionó así, porque nos hizo saber que no se encontraba a gusto».

Ricardo Pozo justificó el fichaje de última hora de Jorge Moreno, descantando que venga a cerrar el paso a los integrantes del Júpiter Leonés, «es un jugador que ya quisimos fichar en propiedad pero no pudo ser. No creo que cierre la puerta a ningún futbolista de la cantera. Estamos en la última parte del proceso y, por ejemplo, con Manso y Rodri no queremos que estén 36 jornadas sin jugar. Es oportuno que participen cada fin de semana y para eso tienen que contar también para el filial», concluyó.

Cargando contenidos...