Diario de León

Fútbol | Primera División

Ansu Fati ya ejerce de líder

Barcelona 3 Valencia 1. El delantero inició la remontada de los de Koeman con un golazo y forzó un penalti que dio la vuelta al tanto de Gayá 

Ansu Fati se convirtió en la estrella de un Barcelona que fue de menos a más. ALEJANDRO GARCÍA

Ansu Fati se convirtió en la estrella de un Barcelona que fue de menos a más. ALEJANDRO GARCÍA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Barça volvió a sonreír. El conjunto que dirige Ronald Koeman remontó y se impuso al Valencia en el Camp Nou (3-1) en un partido que sirvió para dejar atrás la mala racha de resultados y afrontar con optimismo un mes plagado de ‘finales’ en Liga y Champions. Ansu Fati, Memphis Depay (de penalti) y Philippe Coutinho pusieron los goles en un triunfo vital para los azulgranas, pero en el que una vez más la fragilidad defensiva puso en riesgo los tres puntos.

El Barcelona salió de inicio sin control. Koeman planteó varios cambios, con Sergi Roberto como lateral derecho, Sergiño Dest de extremo y Gavi ubicado como interior izquierdo. Demasiadas variantes para un equipo que sigue inmerso en esa búsqueda de sí mismo y cuyo desconcierto inicial lo aprovechó el Valencia para hurgar en la herida. Tras un saque de esquina, el balón salió rebotado a la frontal y por allí apareció José Luis Gayà para fusilar a Ter Stegen con un disparo raso imposible de detener.

El tanto valencianista, con solo cuatro minutos de juego, fue como un calambrazo para el Barcelona. Los de Koeman necesitaban el shock para despertar y Busquets, De Jong y Gavi comenzaron a amasar el balón a la espera de un resquicio para generar peligro gracias a Jordi Alba y Dest, los más incisivos en el inicio de encuentro. En una de esas jugadas, Ansu Fati partió desde la izquierda, tiró una pared con Memphis Depay y disparó con rosca al palo largo para igualar el marcador con un gol de bella factura que precisaba el Camp Nou para despertar de la decepción inicial que supuso el tanto del Valencia.

Puso la guinda
Coutinho completó la remontada de los de Koeman en los minutos finales del encuentro

Para entonces el Camp Nou ya sabía que había asistido a una nueva ruleta rusa. El Barça tenía argumentos ofensivos para hacer daño al Valencia a través de los costados, pero cada balón en largo de los centrales del equipo de José Bordalás generaba un temblor en la defensa culé, incapaz de frenar las transiciones lideradas por Gonçalo Guedes. Con este escenario, ya recurrente para los de Koeman, llegó la polémica.

Los blaugranas triangularon hasta encontrar a Ansu Fati en el área y éste cayó derribado en una pugna con Gayà. Gil Manzano pitó de inmediato penalti y Memphis Depay fusiló a Cillesen desde los once metros para confirmar la remontada antes de enfilar el túnel de vestuarios. Tras la reanudación el Barça seguía con el rebufo de haberse adelantado en el marcador y buscó un nuevo gol que le hiciera afrontar por fin un partido con tranquilidad.

El mejor momento

Con la inercia del duelo ya modificada, el Barça se hizo con el timón y un desajuste valencianista sirvió a los de Koeman para encontrarse de cara la posibilidad de matar el partido. Coutinho recogió un balón en el área y fusiló a placer el tercero de su equipo, la sentencia y una liberación para el Camp Nou. Ya con la tranquilidad de los deberes hechos, Koeman aprovechó para dar entrada a Sergio Agüero para que disputara sus primeros minutos en partido oficial con la camiseta del Barça. Los culés respiran tras la crisis y cogen aire de cara a lo que viene por delante. Entre ello el próximo partido, que les medirá al Real Madrid en Barcelona

tracking