Diario de León

Fútbol | Segunda División

La Deportiva se reencuentra a sí misma

Una diana de Agus Medina da a la Deportiva el triunfo que corta con la racha de seis jornadas sin ganar y le sitúa provisionalmente cuarta (0-1)

Agus Medina es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol que a la postre dio los tres puntos a la Deportiva en Cartagonova y rompe una mala racha de seis partidos sin lograr la victoria. PASCU MÉNDEZ

Agus Medina es felicitado por sus compañeros tras anotar el gol que a la postre dio los tres puntos a la Deportiva en Cartagonova y rompe una mala racha de seis partidos sin lograr la victoria. PASCU MÉNDEZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Se acabó la mala racha. La Deportiva se impuso 0-1 al FC Cartagena merced a un gran partido en defensa y a una primera media hora de dominio y ocasiones. Un triunfo que a falta de los partidos de Real Valladolid y Tenerife sitúa a los de Bolo en cuarta posición.

Bolo descartó a Dani Romera y Sergi Puig. Copete regresó tras sanción y Naranjo y Paris Adot tras lesión. Sin embargo, estos dos últimos fueron suplentes. La cercanía del partido ante la SD Huesca hace que el técnico rotase y tampoco fueron titulares ni Espiau ni Yuri. Jugó con un 4-2-3-1 con la entrada de Cristian Rodríguez en el centro del campo, la anunciada de Copete en defensa, Saverio en el extremo derecho, Agus Medina juega en la mediapunta y Sergi Enrich fue titular en el ataque. En el cuadro blanquinegro Tejera, Pedro Alcalá, Nacho Gil y Kawaya eran bajas. El técnico Luis Carrión se decantó por una defensa de cinco. Okazaki partió desde el banquillo, pero fueron titulares Gallar, al que ya sufrió la Deportiva como jugador de la Cultural, además con el mismo árbitro que ayer, y Rubén Castro.

El goleador

Agus Medina anotó su tercer gol de la Liga y jugó de mediapunta por detrás de Sergi Enrich

Gran puesta en escena del conjunto deportivista, que mediante la presión recuperaba muy pronto el balón y que apenas dejaba al conjunto local aparecer por los dominios de Amir. De hecho, el total de tiros de unos y otros a la media hora del duelo era 1-7.

Ríos Reina ejerció de capitán, ya que Yuri no contó con minutos en el partido . PASCU MÉNDEZ

A los nueve minutos ya perdonaba la escuadra visitante en un cambio de juego, centro de Ojeda, remate a bocajarro de Agus Medina, paradón del portero y no llega Enrich a empujar. La Deportiva llegaba y lo hacía con peligro y en el minuto 19 materializaba todo ello en el 0-1. Presión de Enrich y Cristian Rodríguez en banda que da sus frutos para recuperar el cuero, que llega a pies de Agus Medina, se va hacia la frontal, se perfila y golpea con rosca para anotar el gol.

Saverio en dos remates estuvo cerca de encontrar puerta. También Agus Medina y Dani Ojeda tuvieron otras dos ocasiones. Sin embargo, la más clara fue para un imperial Copete. Bien es cierto que el astigitano se benefició en un contragolpe de que Luna se rompió. El central de la Deportiva hizo un recorte en el área y solo ante el portero remató a sus manos en el minuto 31.

El partido empezó a cambiar tras la media hora. El equipo departamental empezó a meter atrás a la Ponferradina, que ya no salía. Acaso la entrada de Okazaki por el lesionado Luna y el cambio de sistema, pasando a defender con cuatro, varió la película del choque. Delmás, Gallar y Rubén Castro tuvieron ocasión para empatar, aunque la más clara la tuvo Gallar en una vaselina a la que respondió Amir con una gran intervención.

En la segunda mitad el equipo cartagenero se encontró más cómodo en el terreno de juego, prolongando lo que sucedía en el tramo final del primer período. Pero en los 15 primeros minutos el dominio local sólo se tradujo en un tiro alto de falta de De Blasis.

Bolo optó por refrescar el equipo y metió a Naranjo en lugar de Saverio y a Paul Anton por Erik Morán. Carrión respondió metiendo madera arriba con la inclusión de Ortuño y Neskes.

El conjunto cartagenero tuvo la más clara para empatar en un pase de la muerte de De la Bella a Ortuño, al que cogió un poco a contrapié y no llegó a rematar. Respondió el conjunto de Bolo con un pase interior de Naranjo a Cristian, cuyo golpeo se perdió fuera por muy poco.

La segunda ventana de cambios de la Deportiva la invirtió Bolo en meter a Edu Espiau por un cansado Enrich, que hizo un gran trabajo, sobre todo en la primera media hora y fue definitivo en la acción del 0-1.

El equipo local volvió a tomar el dominio total y a llegar, pero nunca con claridad. Paul Anton se animó en un ataque y tras dos recortes mandó al lateral de la red.

El preparador vasco de la Deportiva decidió que los últimos diez minutos por doblar el lateral, adelantando a Iván Rodríguez y metiendo a Paris Adot por Dani Ojeda, y reforzar la defensa, pasando a cinco zagueros con la inclusión de Amo por Cristian Rodríguez, lo que conllevó el retraso de posición de Agus Medina al mediocentro.

En la parte final del encuentro Iván Rodríguez recibió un pase interior de Naranjo y con todo a favor para intentar marcar, dio un pase de la muerte y perdió la ocasión.

En la próxima semana hay dos jornadas ligueras. El martes 2 de noviembre la Deportiva recibe a las 19.00 horas en El Toralín a la SD Huesca. Y el sábado a las cuatro de la tarde visita al Lugo en el Anxo Carro. El conjunto oscense empató a un gol en casa ante el Amorebieta en el debut de Xisco Muñoz en el banquillo aragonés. Lugo y Real Sporting también igualaron ayer a un tanto.

Por otro lado, ayer el Leganés destituyó a Asier Garitano tras la derrota en Almería. Nafti, ex entrenador del Lugo, se perfila como sus sustituto.

tracking